Como Cambiar Aplicaciones Predeterminadas / Por Defecto en Android

Como Cambiar Aplicaciones Predeterminadas / Por Defecto en Android

Hoy en día no es noticia saber que muchos tenemos más de una aplicación para hacer la misma tarea. Podemos tener más de dos o tres aplicaciones para navegar por Internet, varios clientes de mensajería instantánea, muchas mas aplicaciones para editar imágenes, ver videos, escuchar música y un largo etcétera.

Al igual que en las computadoras, nuestros archivos pueden configurarse para que sean abiertos por determinada aplicación, y voy a enseñarles como hacer eso, pero sus teléfonos 😉

Pasos a seguir:

  1. En nuestro escritorio, sea cual fuese, presionamos la tecla Menú
  2. Presionamos el botón de Opciones y a continuación, pulsamos Ajustes.
  3. A continuación, buscamos e ingresamos donde dice Administrar Aplicaciones.
  4. Aparecerán 3 opciones. Una que dice “Descargadas”, otra que dice “En Ejecución” y una que dice “Todas”. Para los usuarios que utilicen Froyo o superior abrá una cuarta que dice “En Tarjeta SD”. Esta opción sirve para buscar la aplicación que queremos que vamos a predeterminar y hacer por defecto para cierto archivo o extensión. Se agrupan en esas 3 o 4 categorias solo para hacernos la vida mas facil a la hora de buscar.
  5. Buscaremos y seleccionaremos la aplicación que queremos que reemplace a la que viene “por defecto con el sistema” y la pulsamos para ingresar.
  6. Saldrán varias opciones mas y la que deben pulsar es la que se llama “Borrar valores predeterminados”
  7. Ahora cuando abran un archivo o link, nos saldrá un cuadro de dialogo que nos preguntará que aplicación utilizar, PERO, lo que nos interesa es la opción para tildar que aparece por debajo que dice “Utilizar de forma predeterminada para esta acción”. Una vez que tildamos esa opción, seleccionamos nuestra aplicación de esa lista y vú-a-lá! Cambiaste la aplicación predeterminada 🙂

Cambiar Aplicaciones Predeterminada en Android

Algo muy sencillo que nos ahorrará mucho tiempo al ejecutar cosas y nos permite personalizar aun más nuestro equipo.

Salu2 y espero que le sea útil igual que a mi.

Related Posts
  • jos

    Resulta que la aplicación que quiero poner como predeterminada no puedo pasarla a la tarjeta SD…
    Qué hago¿?

  • brenda elizabeth

    mmm no me sirvio keria cambiar la vista de galeria de las imagenes de un explorador pero no paso nada ke mal…. kiero poder ver mis imagenes con otra galeria e hice azactamente lo mismo en mi cel android y nada ayuda!!!

    • es para cambiar la aplicacion pre-determinada no para cambiar las opciones de un visor de imagenes en particular, esa son opciones de tu visor de imagenes.