Cómo optimizar la vida de la batería de tu Android

Cómo optimizar la vida de la batería de tu Android

Si hace tres o cuatros nos llegan a decir que deberíamos recargar la batería de nuestro móvil cada día, habríamos puesto el grito en el cielo. Sin embargo, en nuestros días, parece que por fin nos estamos acostumbrando a llegar a la noche con el icono de la batería parpadeando, sin extrañarnos ni molestarnos por ello. Es lógico que los recursos que consume un Smartphone no se asemejan ni de cerca a lo que podía consumir por ejemplo un Ericsson de hace diez años.

Conexión a internet 24 horas, juegos, aplicaciones siempre conectadas, mensajería instantánea, redes sociales y alguna que otra llamada (que ya casi es lo que menos hacemos con nuestros teléfonos), hacen que nuestra batería se resienta en poco tiempo. Sin embargo hay algunos trucos que no vienen mal para lograr que sobreviva unas horas más o en el mejor de los casos, un día más.

  • Desactivar todo tipo de conexiones móviles: bluetooth, GPS, wifi… gastan mucha batería y sin embargo no son herramientas necesarias para tenerlas 24 horas conectadas. Vigila que estén siempre desactivadas y actívalas solamente cuando sea necesario.
  • Desactivar el 3G: algunos smartphones (como Galaxy S o Galaxy S II) no lo permiten, pero la mayoría sí, así que lo ideal es dejar siempre activado únicamente el 2G o el GSM, que para recibir correos, llamadas, mensajería instantánea o alertas de redes sociales es más que suficiente, y activar el 3G o WCDMA únicamente cuando vayamos a navegar por internet o realizar alguna descarga que requiera mayor velocidad de red.
  • Ajustar el brillo de la pantalla: ajustarlo al nivel mínimo que nos permita ver con claridad la pantalla, pero reduciendo el nivel de consumo de batería.
  • Eliminar el sonido y la vibración del teclado: parece una nimiedad pero el sonido que produce la pantalla cada vez que pulsamos sobre una tecla en nuestro teclado táctil, gasta también bastante batería.
  • Cerrar procesos: esta es la tarea más complicada. Hay algunas aplicaciones “mata-procesos” que en lugar de mejorar la situación la empeoran. Lo ideal es revisar en los apartados de Servicios en ejecución (dentro de ajustes) y cerrar manualmente las apps en funcionamiento o, en caso de que no sepamos bien qué está agotando nuestra batería tan rápidamente, no hay mejor mata-procesos que apagar y encender el móvil de nuevo.

Con estos pequeños trucos, lograrás prolongar un poco más la vida diaria de tu batería.

Bateria

Related Posts
  • como puedo activar o desactivar el 3g en un 980

  • como puedo activar o desactivar el 3g en un 980

  • como puedo activar o desactivar el 3g en un 980

  • Antonio

    Conexion 3G Galaxy S II: si permite apagar la conexion; pulsas el botón de apagado unos segundos y aparece un menu donde se puede apagar la conexión de datos

    • Vinceblack25

      Si, chaval si se puede apagar…pero en este caso lo que están aconsejando es desactivar el 3G y activar el 2G cosa que no se puede en este dispositivo concreto.