¿Dónde está mi PUK?

¿Dónde está mi PUK?

Muchos de nosotros guardamos con mucho recelo la tarjetita donde viene nuestro código PUK, para evitar desastres mayores si alguna vez olvidamos o introducimos tres veces mal nuestro PIN. Sin embargo lo que nadie nos ha contado es que con nuestro Smartphone de Android la cosa se complica, ya que una vez bloqueado el PIN de la tarjeta SIM, no nos aparecerá ninguna pantalla pidiéndonos el PUK, únicamente nos dará lugar a realizar la llamada de emergencia.

Llegados a este caso, tenemos dos opciones: la primera, acudir con el documento de identidad preparado a cualquier tienda de nuestro operador para solicitar un duplicado de la tarjeta, la cual por supuesto estará desbloqueada y donde tendremos un nuevo PIN y PUK. La segunda, por si te encuentras de viaje o no eres el titular de la tarjeta (pero sí el usuario y por tanto conoces el PUK), es seguir una serie de pasos desde el móvil:

  1. Pulsar sobre Llamada de emergencia
  2. Introducir este código: **05*PUK*NUEVO-PIN*NUEVO-PIN-OTRA-VEZ#

Este truco debe funcionar en cualquier terminal con Android, no importa la versión ni la operadora.

Esto resulta un pequeño fallo por parte de Android, ya que no habría costado nada añadir un pequeño botón de Desbloqueo de PUK y nos evitaría el quebradero de cabeza de recordar tanto código.

PUK

Related Posts
  • vicente

    quiero probarlo pero no me arriesgo a perder mi LG p500h