Solucionar el problema del volumen en Galaxy Nexus

Solucionar el problema del volumen en Galaxy Nexus

El esperadísimo lanzamiento de Galaxy Nexus se ha visto ensombrecido por un “pequeño” contratiempo. De la euforia inicial por tener entre nuestras manos en primicia un auténtico Android 4.0 Ice Cream Sandwich, se pasó al poco tiempo a la cierta insatisfacción al comprobar que trae de fábrica algunos problemas con el volumen.

En el foro XDA-Developers han encontrado la solución para este problema. Por supuesto, no es una solución oficial y cualquier problema que te puedas encontrar al ejecutar este truco anula tu garantía, así que debes ser cuidadoso y hacerlo únicamente bajo tu responsabilidad.

Los requisitos que debes cumplir para poder llevarlo a cabo es contar con un gestor de arranque desbloqueado y descargar el archivo Fixed boot.img http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1366257

Tras descargarlo y extraerlo, debes poner tu Galaxy Nexus en modo arranque, manteniendo el volumen arriba y abajo a la vez que pulsas sobre el botón de encendido. Conéctalo a tu PC a través de USB.

Si usas Windows debes ejecutar el archivo install-windows.bat y seguir las instrucciones.

Si usas Mac: debes abrir un terminal, ir hacia donde hayas guardado el contenido extraído y escribir estos comandos:

chmod +x install-mac.sh

./install-mac.sh

Si usas Linux: los pasos son idénticos a los anteriores, pero donde pone mac debes poner Linux.

Una vez hagas estos pasos, tus problemas de volumen deberían estar solucionados. Ya puedes disfrutar de tu Samsung Galaxy Nexus y sobre todo de tu Android 4.0 Ice Cream Sandwich sin fallos externos.

Related Posts