Ventajas de sincronizar contactos con Gmail

Ventajas de sincronizar contactos con Gmail

Hasta hace poco no era difícil encontrarnos con el problema de perder los contactos por no tenerlos bien guardados. ¿Dónde los guardamos? Si los guardamos en el teléfono nos encontramos el problema de que un día cambiaremos de móvil o que nos lo pueden robar y perdemos todos los contactos. Pero si lo guardamos en la SIM, pasa más o menos lo mismo. Se puede estropear o podemos perderla. También el viejo truco de la libreta y el boli ya ha caído en desuso por la cantidad de contactos que solemos tener y porque es un método bastante engorroso para los tiempos que corren y las posibilidades que tenemos por delante.

gmail

Una de esas posibilidad es la de sincronizar contactos con Gmail, la mejor opción para todos aquellos que tenemos un Android. Tan sólo tenemos que seleccionar Sincronizar Contactos en Ajustes – Cuentas – Gmail y después debemos seleccionar Importar a Tarjeta SD y guardar un archivo tipo .vcf que posteriormente cargaremos en el Gmail y ¡listo! Contactos sincronizados. A partir de ahora, automáticamente podremos acceder a nuestra lista de contactos desde cualquier lugar, únicamente entrando en nuestro correo. También el día que cambiemos de móvil, volveremos a tener nuestra agenda intacta al configurar la cuenta en nuestro nuevo Smartphone.

Poco a poco y para los que quieran tener una agenda más completa, podremos ir introduciendo otros datos como la fecha de nacimiento y podremos recibir un aviso ese mismo día gracias a Google Calendar.

Gmail es el dios de la sincronización, y con nuestro Android, lo tendremos todo en la palma de la mano.

Related Posts