Demandan a Google por Rastrear tu Ubicación en Android

Demandan a Google por Rastrear tu Ubicación en Android

Poco tiempo atrás, comentaba en una noticia, como Google guardaba información sensible de forma invasiva y sin conocimiento, una noticia destacada de la cual también podías bajar el script para ver que datos esta enviando tu Android a Google cada una hora. Si no lo has leído, puedes hacerlo desde aquí: Android Guarda Información Privada de tu Ubicación y Usos Sin Avisarte

Luego de lo sucedido, cuando se hizo masiva esa noticia, no hubo tiempo perdido, y un grupo de usuarios enojados acaban de iniciar juicio a Google por robar información sensible.

El comienzo fue cuando un grupo de desarrolladores encontró que los equipos con sistema Android (cualquier versión) guardan las ultimas 50 antenas donde te conectaste (dando tu ubicación exacta) y las ultimas 200 redes WiFi a la que te conectaste (incluyendo contraseñas) y otros datos sensibles mas como tu agenda de contacto (sabiendo de esta forma con quien hablaste en determinado lugar de la ciudad donde vives).

Dichos datos se pueden consultar unicamente siendo Root y es uno de sus tantos secretos que tiene Android (otro muy conocido, es el bug de reseteo remoto)

Algo en que se hace hincapié, es que estos datos no se hacen de forma anónima como decia Google cuando salio a replicar el primer rumor, sino que se hace con un numero único, que con un algoritmo (complicado) se puede saber de quien pertenece los datos enviados.

Como Google Rastrea Nuestra Ubicacion

Un bonus especial es saber que estos datos no se envían de forma cifrada, sino en texto plano, y cualquiera que intercepte nuestra red, podrá ver de forma instantánea toda nuestra información.

Pero esperen, se vuelve mas tétrico aun todo el asunto…. Esta demanda también incluye la aclaración de que empresas ajenas a Google, terminaron con ciertos datos que les proporcionó Google , para hacer spam. Todo esto se ve reflejado en una suma de 50 millones de dolares que piden como indemnización por daños y perjuicios, donde en si no es nada por semejante recolección de datos globales y si donde no te sumas a este juicio no recibirás ni un centavo a no ser que vallas por tu propia cuenta).

Para finalizar desde Google aclararon que este procedimiento es absolutamente opcional, y se creó con la idea de mejorar la experiencia de los usuarios. Por ello, quienes iniciaron la demanda, están solicitando que se indique de manera clara qué se hará con todo lo recopilado. A lo que también habría que añadir la posibilidad de que dichos datos fueran eliminados y no se pudieran utilizar.

Related Posts
  • Diego Rene

    Desde ya que, apenas encendemos nuestro Android, lo primero que hace este, es darnos la opcion de elegir, si queremos que google recopile nuestra informacion e informacion a traves del gps y sin el mismo,no nos obliga, aquelos que decidieron aceptar, no podemos quejarnos y salir a hablar ahora, nosotros fuimos lo que dieron el consentimiento. a prestar mas atencion a lo que aceptamos y a no quejarnos luego..

  • nobeno

    entonces no quiero imaginar todo el porno que deben tener gracias al crhome

    :s donde estan ahora los putos que defendian a google por ser mejor corporacion? cuando van a entender que las corporaciones son el parasito de la sociedad de hoy, que pueden saltarse las leyes, comprar la verdad, destruir el medio ambiente, y manejar tus datos a su modo sin que te enteres!!! :S

  • Varerules

    n oera con iphone esto?. igual no uso el gps 😉

    • PaKoX

      es con iPhone, Android, y Windows Phone 7, la diferencia es que con android es el usuario quien da el permiso, es algo opcional, en los otros sistemas no se le pide permiso al usuario, y la demanda es por una razon muy simple, el que demando ni se dio cuenta de los permisos que dio, solo aceptar, aceptar, aceptar, guardar, para que el sistema no molestara

      • para un usuario normal desinterezado, cuando da en “aceptar, aceptar, aceptar, y guarda” vos estas aceptando cosas que no tenes ideas y despues empiezas a protestar.

        por el momento, Windows Mobile 7 no se encontro esto (aunque creeria que esta tambien) pero por el momento no se sabque solo la ubicacion.
        e si lo hace o no.

        en iphone al menos los datos se transmiten encrptados y no son tantos, en android van sin encriptar y son muchos mas

        suponiendo que sepa o no sepa el que demanda de que se recolectaban los datos, lo que tambien enfatiza la demanda es que google vendio datos a terceros y eso va mas alla de “vamos a recolectar tus datos de forma anonima” (que ni siquiera es anonima)

  • _kestrel_

    Y bueh…

  • GABYKILLER096

    Google sabe donde vives (?