Demandan a Google por Rastrear tu Ubicación en Android
Poco tiempo atrás, comentaba en una noticia, como Google guardaba información sensible de forma invasiva y sin conocimiento, una noticia destacada de la cual también podías bajar el script para ver que datos esta enviando tu Android a Google cada una hora. Si no lo has leído, puedes hacerlo desde aquí: Android Guarda Información Privada de tu Ubicación y Usos Sin Avisarte
Luego de lo sucedido, cuando se hizo masiva esa noticia, no hubo tiempo perdido, y un grupo de usuarios enojados acaban de iniciar juicio a Google por robar información sensible.
El comienzo fue cuando un grupo de desarrolladores encontró que los equipos con sistema Android (cualquier versión) guardan las ultimas 50 antenas donde te conectaste (dando tu ubicación exacta) y las ultimas 200 redes WiFi a la que te conectaste (incluyendo contraseñas) y otros datos sensibles mas como tu agenda de contacto (sabiendo de esta forma con quien hablaste en determinado lugar de la ciudad donde vives).
Dichos datos se pueden consultar unicamente siendo Root y es uno de sus tantos secretos que tiene Android (otro muy conocido, es el bug de reseteo remoto)
Algo en que se hace hincapié, es que estos datos no se hacen de forma anónima como decia Google cuando salio a replicar el primer rumor, sino que se hace con un numero único, que con un algoritmo (complicado) se puede saber de quien pertenece los datos enviados.
Un bonus especial es saber que estos datos no se envían de forma cifrada, sino en texto plano, y cualquiera que intercepte nuestra red, podrá ver de forma instantánea toda nuestra información.
Pero esperen, se vuelve mas tétrico aun todo el asunto…. Esta demanda también incluye la aclaración de que empresas ajenas a Google, terminaron con ciertos datos que les proporcionó Google , para hacer spam. Todo esto se ve reflejado en una suma de 50 millones de dolares que piden como indemnización por daños y perjuicios, donde en si no es nada por semejante recolección de datos globales y si donde no te sumas a este juicio no recibirás ni un centavo a no ser que vallas por tu propia cuenta).
Para finalizar desde Google aclararon que este procedimiento es absolutamente opcional, y se creó con la idea de mejorar la experiencia de los usuarios. Por ello, quienes iniciaron la demanda, están solicitando que se indique de manera clara qué se hará con todo lo recopilado. A lo que también habría que añadir la posibilidad de que dichos datos fueran eliminados y no se pudieran utilizar.