Google Music: ¿Revolución o Decepción?

Google Music: ¿Revolución o Decepción?

Veníamos sabiendo que Google estaba impaciente de lanzar un servicio en la nube, donde pueda controlar todo y cobrarnos por “alquilar” música, a gran diferencia de Apple que nos la vende. Un golpe bajo fue que Amazon se anticipara y lanzara el mismo servicio pero mucho antes y eso no le gusto en nada al gran buscador de Internet. Así que el día de hoy, en el Google I/O, se hace el lanzamiento oficial de esta plataforma web.

Google Music - Donde tu música vuela por las nubes

¿Que podemos sacar por deducción? Básicamente que el servicio estará almacenado en la nube (Internet) y que obligatoria mente tendremos que contratar un plan de datos bastante grande si queremos ir por la calle escuchando nuestro música, algo que no me gusta mucho por el costo de contratar un plan de datos unicamente para escuchar música y porque a cuanta mas calidad de sonido querremos más velocidad de conexión requerimos y tendremos posibles “lag” o “tiempos muertos” de silencio… y ni hablemos si estamos de una zona sin cobertura móvil.

Google Music (aun en beta y por un largo tiempo como nos tiene acostumbrado Google), tendrá dos opciones. Una que sera como los ya servicios existentes de Alquiler de música online y otra de venta de música (pero que los malos rumores por omisión de datos de Google, se podrá “comprar” pero no descargar, y podremos escucharla unicamente desde la Internet (una locura total desde mi punto de vista))

Google Music - ReproductorGoogle Music - OpcionesGoogle Music - Albunes Online

Google Music - Caratulas en un TabletGoogle Music - Rerproduciendo música en una Tablet

En si, la aplicación Google Music esta diseñada para ser muy sencillo comprar/bajar música y una característica que promete mucho, la posibilidad de hacer streaming a nuestro dispositivo Android. Todo se ha cumplido, incorporando todo eso en el Android Market Web y ofreciendo a todo el mundo un servicio de música en streaming realmente competente y sencillo. Será gratuito y nos permitirá alojar hasta 20.000 canciones, pero de momento está en fase beta, previa invitación y sólo si estamos en USA.

Pero lamentablemente el servicio esta muy verde y aun no se sabe con claridad que opciones permanecerán y cuales se eliminaran. Lo que si se sabe es que Google anunció que habrá un uso gratuito para reproducir todas las canciones cuantas veces se quiera PERO por un tiempo limitado y ese tiempo limitado esta estipulado que se mientras dure la fase beta en Estados Unidos, así que los que están afuera… abstenerse y refunfuñar todo lo que quieran.

En lo personal veo varias cosas decepcionantes y son:

  • No hay ninguna novedad que ya conocemos con otras aplicaciones y web.
  • Google esta muy restrictiva y parece ser un servicio unicamente para Estados Unidos.
  • Muchas limitaciones a la hora de descargar una canción.
  • No aparenta ser un servicio gratuito en el mediano y largo plazo de tiempo.
  • Necesitaremos adquirir un pack de datos en nuestra compañía de telefonía móvil para no encontrarnos con sorpresas en las facturas.

Pero también veo otras cosas interesante (pero son mínimas y que puedo hacer con otros programas o paginas web)

  • Tu música donde quieras y cuando quieras (siempre y cuando tengas Internet)
  • Música legal y de gran calidad de sonido (arriba de 320Kbps)
  • Fácil de usar (tan fácil que puede confundirte entre escuchar y comprar)
  • Buena sugerencias de temas “sugeridos” que nos pueden llegar a gustar.

Pero mas allá de eso… no termina de convencerme y si lo estoy usando es solo para experimentar y tratar de mostrarles tal cual es.

Aun así, pueden descargarlo desde el Android Market Oficial de Google y necesitarán Android 2.2 o superior y 4 Mb de espacio en disco.

Descargar Aplicación Google Music Gratis:

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Pero recuerden que necesitaran registrarse,  para utilizarlo (aunque solo es para Estados Unidos, pueden anotarse en al “lista de espera”) con la siguiente URL:

http://music.google.com/music/listen

Related Posts
  • hernan

    ya tengo la aplicación de groveshark para eso y me encanta

  • naxocore2000

    Grooveshark 😀

  • hacksaga

    lastima que sera gratuito por un tiempo nomas