Google Wallet, para Comprar y Pagar con Android Rápido y Fácil

Google Wallet, para Comprar y Pagar con Android Rápido y Fácil

Hace un tiempo, para quienes nos sigan con frecuencia, sabrán que dí a conocer una interesante noticia donde se venia el método de pago de Google con chips NFC con la alianza de varias empresas importantes (click aquí si eres olvidadizo y quieres volver a leer la noticia) y agradablemente pudo decir de lo que venia prediciendo, se cumplió tal cual, y hoy hablaremos de Google Wallet, el nuevo método de pago donde Google quiere imponer para reemplazar tu tarjeta de credito por un Android.

Google Wallet - Ahora puedes pagar con tu Android

Directo desde las oficinas de Nueva York en conjunto con MasterCard, First Data y Sprint, Google acaba de dar a conocer Google Wallet, método de pago electrónico donde toda la información pasa por el chip NFC de tu Android. Antes de continuar aclaremos que esto es tan nuevo que solo es posible usar con los Nexus S 4G con la compañía Sprint de Estados Unidos (el Nexus S normal (el 3G) ni fué nombrado por una cuestión de “marketing” pero también es valido para este nuevo servicio)

La Estrategia de Google Wallet

Google Wallet PhoneLo bueno de este servicio es que Google mata 2 pájaros de un tiro de forma muy estratégica (si todo le llega a salir como planea). Hace tiempo Google quiso comprar Groupon (empresa dedicada a descuentos online) por una ridicula suma muy baja a lo que Groupon se negó (le ofrecía lo que Groupon gana en dos días, jeje algo muy ridículo), y preguntaran ustedes ¿Que tiene que ver esto? Fácil, Google no solo ofrece este novedoso método de pago, sino que también integrará una plataforma al estilo Groupon dando descuentos muy altos (hasta del 80% o más) y de esta forma, obtener ingresos de 3 puntos estratégicos:

  1. La publicidad, empresas que quieran que sus productos estén disponible bajo esta plataforma.
  2. La comisión, como ente intermediario en las compras, Google se queda con un porcentaje.
  3. La sistema de cupones, obtiene por separado ganancias adicionales por el mismo método que usa Groupon.

¿Muy astuto no? Yo diría: Si pero No. Todo dependerá de tener éxito o no. Lamentablemente, el único que va a poder darle batalla va a ser Apple cuando saque el iPhone 5 con NFC (eso se espera) y en lo personal creo que será el único que podrá plantarle cara. Pero ese es otro tema, lo veremos mas adelante cuando suceda, continuemos con Google Wallet mejor…

Podría existir un cuarto método de ingreso para Google que sería Google Checkout (plataforma de pago y compras de Google) que si alguna vez la has utilizado, te daras cuenta que tiene muy bajas comisiones, pero las tiene. Aunque Google dijo que serán gratis, en esta fase de inicio de Google Wallet.

Las Alianzas

Here we accept Google Wallet
Al principio, Google Wallet trabajará en exclusiva con el Citi Bank, MasterCard, Sprint y una tarjeta pre-paga de Google, que se podrá financiar con casi cualquier tarjeta de pago. Desde el principio, se podrá aprovechar el teléfono para pagar donde quieras que MasterCard PayPass es aceptada. También podrá ser utilizada en Google Ofertas (mini buscador de productos de compra online pero muy limitado en cuanto diversidad en determinadas regiones)

Una cosa que me gusto es que para este proyecto, Google Wallet, estará facilitando un sistema abierto y pondrá a la disposición de todos las APIS’s  de desarrollo que permitan la integración con numerosos socios. Aunque pensándolo bien, también podría ser un problema de seguridad si hay gente mal intencionada que quieran robarnos crédito! mmm… Creo que deberá llevar un control muy estricto sobre este tema para que no sea una anarquía.

A tener cuidado

De ahora en más, los que acepten este método, tendrán que tener un especial cuidado a que no pierdan sus móviles o se los roben porque llevarán toda su información financiera en dicho Chip NFC y lamentablemente, la aplicación que utiliza esta información se accede con un solo click al igual que una aplicación o juego normal y estándar, SIN PERDIR CONTRASEÑA por el momento, así que creo que augurio una creciente ola de delitos si Google no se pone las pilas en generar un método de “confirmación” de por cada compra.

Muchos dirán que necesitan firmar el ticket cuando hacen una compra, pero quiero recordarles que locales de carácter internacional (verdaderos monstruos) tal como Mc Donalds hacen firmar a determinada linea de tarjetas y a otras no les pide la firma (bueno, también dependiendo el país donde este, por acá eso sucede y frecuentemente)

Google Wallet Pagando con chip NFC

Conclusión

Aun así es un método novedoso, que habrá que probar y que de seguro habrá personas que les guste y a otras que no, todo queda en tu decisión.

Suscribite a nuestro canal en Youtube

Related Posts
  • exiliadomn

    Yo google y microsoft no lo uso ni de chiste. VIVA EL SOFTWARE LIBRE Y NO EMPRESAS HIPOCRITAS QUE DICEN APOYARLO!

  • Foolish

    Y donde metes las monedas?

  • DexterSoft

    La Estrategia de Google Wallet
    Lo bueno de este servicio es que Google mata 2 pájaros de un tiro de forma muy estratégica

    Claro…
    1) Te matan a vos para sacarte el Celular.
    2) Se compran de todo con tu celular robado.