Guía: Recomendaciones de Como Elegir una Tablet o Teléfono Android

Guía: Recomendaciones de Como Elegir una Tablet o Teléfono Android

Muchas son las preguntas que llegan a mi correo desde el formulario de contacto preguntando y pidiendo que los asesore en la compra de un smartphone o tablet y realizo esta publicación para que la tomen como una guiá de los puntos mas importantes a la hora de tener en cuenta y no comprar cualquier cosa.

¿Para que van a usar Android?

La pregunta básica por la que deben partir. Realmente y con una mano en el corazón: ¿Para que van a usar tu futura tablet, teléfonos, o dispositivo Android?

Las opciones la podes catalogar en 3:

  1. Navegar por la Web, Redes sociales y Mensajería
  2. Negocios y Viajes.
  3. Jugar juegos, ver Películas, o Escuchar Música.

Una vez que pensamos el principal uso que le vamos a dar podemos decir que la primera opción nos servirá casi cualquier configuración, para la segunda opción algo mediano y para la ultima algo con buenas prestaciones.

Quiero aclarar algo desde ahora para que no te hagas ilusiones: Si vas a usarla para Jugar olvidate de que te va a salir barato (Es un hecho y no se discute, ya vas a ver porque).

Ahora le voy a explicar un poco cada parte que influye sobre Android y después como se combinan para saber si realmente es una buena configuración o no.

Versiones de Android.

Si vamos al Mercado Chino (donde abundan las tablet o smartphones económicos) o a Mercados Modernos (las ultimas tablets que se lanzan) tendrán para elegir un abanico amplio de versiones.

La versión de Android es muy importante, nos limita claramente no solo aspectos de seguridad, sino tambien de compatiblidad y de aplicaciones/juegos disponibles.Motorola Milestone con Android

  • La versión mas antigua que se maneja es la 1.5 (Donut) y tal vez la 1.6 (CupCake), versiones que quedaron bastante obsoletas y recomiendo evitar a toda costa.
  • La versión que tubo bastante mejoras fue la 2.0 y la 2.1 (Eclair) que incorporaron una mejor maquina virtual Java haciendo que el rendimiento suba.
  • La versión 2.2 (Froyo) fue la que destacó e hizo furor por incorporar buenas mejoras, sobre todo el soporte a Flash Player.
  • La version 2.3 / 3.0 (Gingerbread y Honeycomb respectivamente) tiene grandes mejoras respecto a seguridad, un poco mas de velocidad y otros detalles que por el momento no vienen al caso.
  • La versión 2.4 /3.1 (Ice Cream Sandwich) todavía no salió pero por lo que se ve venir no va a ofrecer significativas mejoras lamentablemente.

En lo personal quiero enfatizar de que no recomiendo comprar nada que tenga una versión anterior a Android 2.2; ¿porque? Porque se perderán de mucha compatibilidad con aplicaciones y juegos, no disfrutarán de una versión que tiene optimizada las aplicaciones, que tiene un buen balance de seguridad, porque tampoco quiero que se pierdan la posibilidad de usar Flash Player (algo esencial de hoy en día lamentablemente) y que es la versión más usadas por el momento.

Procesadores (CPU/GPU).

Android es un sistema operativo y como tal, hace el uso de hardware (partes físicas). Una de los pilares es la CPU, comúnmente llamado Microprocesador.

Tendremos diferentes marcas donde las mas destacable son:Process Monitor Widget - Monitoreo de CPU

  • Los de nVidia (con sus modelos Tegra)
  • Los de Qualcomm (con sus modelos Smartdragon)
  • Los de Samsung (que son como los Qualcomm solo que licenciados para que Samsung le pueda hacer una mejora de rendimiengo. Los puedes conocer como Cortex A7, A8,A9, A11, entre otros)
  • Luego los VIA (que son los de baja calidad)
  • Y finalmente los Rocket y otros modelos (que son los peores del mercado ya que son la versión mas económica).

Los Qualcomm los podemos ver mayormente y casi en exclusividad en smartphones y nVidia tanto en tablet como teléfonos haciéndose muy popular por darle batalla a Qualcomm en procesadores de doble núcleo. Samsung y VIA aunque no lo crean predominan en las tablet, especialmente las denominadas “chinas” y los Rocket son exclusivamente para tablets.

Algunos CPU tienen también GPU, tal es el caso de nVidia (obviamente) y Qualcomm (su aceleradora se llama “Adreno”) y ambas son capaces de manejar gráficos OpenGL y por lo tanto como imaginarán, nos dará una experiencia superior y fluida en cuanto a juegos.

Los procesadores VIA y Rocket (o peores) son de muy baja calidad y respuesta, son económicos y su rendimiento es escaso. Para que se hagan una idea, el rendimiento de un VIA de 1 Ghz da el mismo resultado que un Cortex A8 de 400 Mhz y la diferencia en precios es mínima, así que no se dejen llevar por la velocidad y tengan en cuenta la Marca.

Memoria.

Para hacerla corta y no darte vueltas te lo aclaro de esta manera: Cuanto más memoria tengas más aplicaciones/juegos podrás tener abiertos al mismo tiempo o usar sin problemas. Cuanto menos memoria menos aplicaciones/juegos al mismo tiempo (o exigentes) podrás correr.

Es lo mismo que en una PC, Notebook o Servidor. Es el mismo principio y se soluciona de la misma manera: Cuanto mas memoria es Mejor.

Lo usual en teléfonos o tablet de gama baja vienen hasta  con 256 de Ram. Los de 512 de Ram es algo moderado, algo “normal y promedio”. Tener 1024 Mb (1 Gb) ya se encuentra unicamente en teléfonos y tablet de gama alta (por el momento jeje la tecnología avanza muy rápido hoy en día).

Recuerda que al igual que una PC, el sistema operativo tomará una parte de esta memoria asi que es lógico y normal que si tienes 512 Mb veas cuando consulte un poco menos.

Almacenamiento.

Guarda información, fotos, videos, música y sobre todo las aplicaciones y juegos. Cuanto mas espacio mejor, pero por ahí resulta mas económico un espacio reducido y tener todos tus archivos multimedia en una tarjeta de memoria.

A partir de la versión 2.2 en adelante ya se pueden instalar aplicaciones y juegos en  la SD así que el problema de espacio se soluciona (un punto mas a favor de usar la version 2.2 como mínimo)

Un tamaño recomendable es  4 Gb si es posible pero lo que si recomiendo enfáticamente es que tenga algún puerto de expansión de memoria (SD/TF) para no quedarnos limitados.

Tipo de Pantalla.

Encontrarás 2 opciones que se sub divide en 3 opciones mas.

Por un lado tenemos pantallas resistivas y pantallas capacitivas.Super LCD (Izquierda) Vs Super AMOLED (Derecha) - Modo Vertical

  • Las pantallas resistivas son las mas viejas y las mas económicas. este tipo de pantalla responden a cualquier objeto y se puede usar desde un lápiz stylus hasta el lomo de un libro para accionar una acción sobre la pantalla. Su precisión es muy baja, muy dura y bastante lenta. Si no estas entrenado o acostumbrado, necesitarás apretar varias veces hasta poder hacer un click.
  • Las pantallas capacitivas son las ultimas, son un poco mas cara pero valen la pena. Tienen una definición de colores superior, se activan unicamente con el dedo (evitando desbloqueos no voluntarios como puede psar con las resistivas), su tiempo de respuesta en instantáneo y suave.

El sub grupo que podemos encontrar (tanto en resistivas como capacitiva) es:

  • Touch: reconoce un solo dedo o un solo click.
  • Dual-touch: reconoce uno o dos dedos/clicks al mismo tiempo
  • Multi-touch: reconoce mas de dos dedos/clicks el mismo tiempo.

Obviamente cuanto mas puntos reconoce es mejor, pero también mas caro. Te recomiendo que leas este completo informe sobre pantallas que hice hace un tiempo donde se explica el funcionamiento de estas dos tecnologías.

Si encuentras una pantalla capacitiva dualtouch/multi-touch seria la opción perfecta ya que te asegura un buen uso de la pantalla.

Tecnología de Pantalla.

Hay grandes diferencias en cuanto a tecnologías, esta la Retina Display, la SLCD, la  AMOLED, la SAMOLED, LCD, TFT y otras más, para darte una idea de esto, pasate por esta publicación anterior explicando las tecnología de pantallas que explica bien este tema.

Puertos Externos.

Algo para no quedarnos limitados es tener una buena opcion de puertos externos. Siempre consideren tener:

  • Si tiene puerto externo para la música, que sea un conector de 3.5 mm esto les garantiza enchufar cualquier auricular sin problemas.
  • Si tiene salida HDMI que sea HDMI y no Mini-HDMI asi no andan con adaptadores ni cables especiales, sino.. da igual.
  • Mínimo que tenga un slot de tarjeta de expansión, ustedes eligen cual les gusta pero las mas conocidas y recomendadas son SD/TF ya que son económicas y vienen con buena capacidad.
  • Puertos USB. Algunas tablet vienen con puertos USB que pueden ser Verdaderos o Falsos. ¿Pero porque? Verdaderos son aquellos que podemos enchufar un pendrive y leerlo sin problema (conocidos como HostPort este tipo de puerto USB) y otros que solo permiten conectar determinados dispositivos (como determinado módem y/o teclados/mouse) estos puertos pueden ser conocidos como USB OTA en algunas especificaciones)

Conectividad (WiFi, 3G, y Similares)

Un teléfono móvil Android tendremos GPRS como MÍNIMO para conectarnos a Internet, en ciertos países y abonando un plan de datos podemos utilizar redes 3G que nos permiten navegar por Internet con nuestra señal de telefonía móvil. La denominada 4G es lo mismo solo que ofrece mas velocidad. Si quieres saber mas sobre estos términos, recuerda consultar la parte de Ayuda Frecuente (FAQ) de NoticiasAndroid.NET

En el caso de que busques una tablet, muchas te dirán que soportan 3G PERO de modo externo y te dará una lista de módem que soportan, esos módem se conectan usualmente por el puerto USB que incorpora.WiFi en Android

Tanto las tablet como los celulares tienes que tener en cuenta la banda y frecuencia de tu país. En Latino América necesitaras un teléfono/módem que sea GSM Cuatribanda o no funcionará. En España también pero algunas compañías pueden ofrecer planes para los denominados CDMA (tecnología popular en Estados Unidos por la empresa Sprint) Así que si ves que dice CDMA o no es GSM Cuatribanda evita comprarlo para no tener problemas de señal. Asesorate con tu proveedor de telefonía móvil antes que nada.

Si hablamos de WiFi todo es más sencillo de recordar, la tecnología se puede denominar en la siguiente escala: A/B/C/D/G/N. Tomando esa escala una letra mayor nos asegura una mejor velocidad y una retrocompatiblidad (aaaah! que palabrita me mande!) que nos permite usar la versión anterior. Por ejemplo, la versión de WiFi G es mas rápida que la D pero mas lenta que la N, Aunque como dije, es compatible con las anteriores y por ende la WiFi G puede trabajar con redes D (y anteriores) y no con la N que es mas nueva (para poder operar la red N debe bajar la frecuencia automáticamente y trabajar como una red G).

Es muy muy pero muy usual que venga con WiFi Android y lo normal es que venga con WiFi G.

Resumen.

Ahora que te explique cada parte (y espero que hayas leído todo y me entiendas) vuelvo a los tres tipos de categorías que te dije y decirte que recomiendo en cada una.

  1. Navegar por la Web, Redes sociales y Mensajería: Podemos encontrar soluciones muy económicas en esta categoría, con tener Android 2.2 y 256 de Ram junto a un procesador de 600 Mhz es mas que suficiente. Una pantalla de 10 pulgadas seria lo ideal y al ser unicamente para navegar por la web una pantalla resistiva es suficiente. Una cámara frontal no estaría mal para hacer alguna video conferencia pero no es completamente necesario porque de seguro no usarías tanto. Cualquier tipo de WiFi te servirá (aunque recomiendo como mínimo una WiFi G siempre. Encontraras tablet muy económicas en este ramo (realmente económicas)
  2. Negocios y Viajes. ¿Hombre de negocios? entonces no puedes escatimar en gastos, comprate en lo posible una tablet de marca y asegurate de esa forma que funcionará en todo momento. 7 Pulgadas como la Galaxy Tab es buena para transportar y leer tu agenda, mandar mails y hacer una video conferencia rápida. Asegurate de que tenga camara frontal porque realmente la necesitarás. La conexión 3G es fundamental para no perder conectividad y que incorpore GPS no esta de mas. Android 2.3 o superior es lo recomendable para estar seguro con todos tus datos privados. La pantalla debe ser capacitiva y minimamente de dual-touch.
  3. Jugar juegos, ver Películas, o Escuchar Música. Yo doy 2 alternativas: A) Vas a gastar mucha plata si querés jugar bien lindo. Tenes que empezar con un procesador doble núcleo y 1Gb de ram. Honeycomb es la mejor alternativa. Un puerto HDMI no puede faltar y la pantalla capacitiva multi touch es esencial. Si quieres películas sobre todo, 10 pulgadas es lo recomendable y obviamente salida HDMI de 1080p. B) En lo personal aca yo soy de ir un poco para atrás, la miá pasa por un procesador Cortex A8 de 1 Ghz ya que me aseguro que tengan aceleración gráfica OpenGL para los juegos 😉 Busco una que tenga 512 de Ram y slot para tarjeta SD y una salida HDMI. No necesito GPS ni 3G pero si una WiFi (en lo posible N pero con G me conformo). Encontrarás tablet baratas de este estilo con una pantalla de 7 pulgadas, ¿pero porque 7 pulgadas para los juegos? Pues fácil! es la que mejor puedes agarrar!!! de nada sirve tener 10 pulgadas si no llegas a los controles de la pantalla (la cual obviamente debe ser capacitiva y multi-touch)

Bien, espero a verles aclarado un poco sus dudas y cualquier cosa, compartan sus opiniones o dudas en los comentarios (o en el mini-foro)

Salu2 !!!

 

Related Posts
  • VICTORIA R

    Hola, te agradecería mucho que me orientaras sobre ésta cuestión…necesito para mi trabajo de agente inmobiliario un teléfono, pero como no veo demasiado bien y muchas veces no tengo gafas de cerca a mano, necesito que su pantalla sea grande…que tenga wifi, internet, buena capacidad para datos y una cámara buena…tengo estas dos opciones y no se por cual decidirme:
    SANSUNG GALAXI CORE, SMARTPHONE, PANTALLA DE4.3″, WVGA,(480X800)MEMORIA INTERNA 8 GB, AMPLIABLE CON MICRO SD,1 GB DE MRAM, WIFI B/G/N , A-GPS,BLUETOOTH 3.0
    BATERIA 1.800 MAH, FUNCIONES INTELIGENTES SMART SMART, STAY,SMART ALERT, BEST,SHOT,S VOICE.CAMARA DE 5 MEGAPIXEL,PROCESADOR DOBLE NUCLEO A 1.2 GHZ
    TABLET SMARPHONE ELCANO,PANTALLA 7″ IPS,HD,800X1280 IGB MRAM, 16GB MEMORIA INTERNA, CAMARA FRONTAL 2 MEGAPIXEL Y TRASERA DE 5 MEGAPIXEL, 3 G DE MICROSIM, WIFI,GPS MICRO USB,BLUETOOTH 4.0, BATERIA LI-ION 4300 MAH,PRECIO 169 EUROS.
    Te agradecería mucho tú opinión…un saludo cordial

  • juan vega sanchez

    gracias , me aclaro muchas cosas , busco una tableta para, comprar y revender .gracias

  • juan vega sanchez

    gracias , me aclaro muchas cosas , busco una tableta para, comprar y revender .gracias

  • juan vega sanchez

    gracias , me aclaro muchas cosas , busco una tableta para, comprar y revender .gracias

  • Raul 7008

    muy buen articulo y exelentes tips ya se cual comprar gracias
     

  • Raul 7008

    muy buen articulo y exelentes tips ya se cual comprar gracias
     

  • Raul 7008

    muy buen articulo y exelentes tips ya se cual comprar gracias
     

  • Raul 7008

    muy buen articulo y exelentes tips ya se cual comprar gracias
     

  • Raul 7008

    muy buen articulo y exelentes tips ya se cual comprar gracias
     

  • Juan

    saludos muy bueno tu articulo

  • Eduardo

    Hola, estupendo el artículo. Quiero comprarme una tablet y tengo unas dudas. La quiero con GPS para poderla llevar en el coche y mi duda es si para usar el gps se necesita conexión a internet o se puede usar como cualquier gps normal. Y la otra es la pantalla, si merece la pena pagar más por una capacitiva que resistiva. Dame tu opinión de esta. Muchas gracias.
    http://bcntrade.com/tablet-android-hdmi-wifi-camera-p-390.html

  • Jamezqui

    solo puede decir, gracias, excelente artìculo, claro y sincero. saludos

  • Androidfan

    Hola, muy buen artículo, en mi opinion es mucho mejor tener un móvil con android que un iphone. Estas comparando un sistema que solo se puede usar en iphone con un sistema operativo completo como android. estuve viendo el nuevo samsung galaxy nexus que va a salir dentro de poco. Promete ser muy bueno, pero algo caro.

  • Danilo
  • Cristian

    hola, te hago una consulta, como puedo saber si esta tablet tiene un gpu mas o menos bueno? que te parece esta tablet?
    http://www.dealextreme.com/p/7-capacitive-lcd-dual-core-android-2-2-tablet-pc-w-camera-wi-fi-bluetooth-hdmi-4gb-cortex-a9-81345

    • esa tablet tiene un procesador Cortex A9, es muy bueno, es de 2 nucleos. No tendrás problema con esa tablet. Yo justamente estaba mirando para ahorrar un poco y traerme una 😛 Es ideal para juegos

  • cristian

    la verdad que muy buena data, yo ya tengo claro cual es la tablet que me quiero comprar en dx, pero para orientar a despistados realmente muy explicativo y muy claro.

  • djTamaki

    Que opinas de esta tablet:

    pccomponentes.com/nvsbl_p4d_v3_tabletpc.html

    Salu2

    • la pantalla te costara un poquito porque es resistiva (la mejor es capacitiva) pero tiene un procesador aceptable y graficos medios. no esperes grandes cosas pero esta por encima de la media. eso si.. no es economica, esta unos euros por encima de el precio que deberia tener…

  • Josè Luis

    Hola, realmente excelente tu aporte, de gran valor, mi interés esta en disponer de la función teléfono, como seria el ideal en américa latina y mas precisamente en argentina? y te comento porque, mi madre tiene 87 años y usaba la pc o notebbok y problemas de vista le impiden seguir haciéndolo, entonces pensé en un tablet para estar comunicado con ella entendes ? gracias por tu respuesta y aporte, muy considerado

    • Pues yo también le compre una tablet a mi madre (que es adulta) y entiende mas rápido que con la PC 😀
      En tu caso, deberías buscar alguna estilo Galaxy Tab 3G, estas tienen la posibilidad de incluir un chip GSM y tener telefonía móvil tanto en Claro, Personal o Movistar. Hay otras tablet como la Xoom de Motorola, pero ya seria muy costosa y no creo que valga la pena. Lo malo es que acá en Argentina, remarcan mucho los precios y da frustración saber que terminamos pagandola 2 veces mas cara que en otros países y encima con un plan de llamadas obligatorio bastante elevado.
      Una buena alternativa es comprar tablet chinas (que tengan 3G compatible con GSM de América Latina) y estas te darán la misma prestación (obviamente, la calidad será un poco inferior, pero tanto yo como otros conocidos e incluso visitantes de este sitio) compran via Internet. En este ultimo caso, el problema reside en la Aduana, ya que las Importaciones están cada vez mas cerradas por decisiones presidenciales (de Kristina) y si la retiene aduana… deberás abonar el 50% del valor en gastos de importación. Pero aun así sale mas barato que comprándola en Argentina.
      Cualquiera de las 2 opciones son validas, solo esta en vos decidir cual quieres.
      p.s.: comentarios arriba de este, veras como muchos compran una tablet china, yo también la compre y me parece la opción mas económica entre todas. si bien no es 3G, tiene WiFi y cámara frontal, lo suficiente como para hacer una llamada por clientes de mensajería instantánea o cliente VoIP.

  • rb2011

    Tengo una pregunta mejor y esta si es la ultima 🙂
    Me ofrecieron un apad M7009 y en algunos videos y paginas me sale como que este es otra forma de llamar al (Dropad A8) del que me hablabas. Es asi?
    Muchas gracias por tu tiempo y perdon por ser tan pregunton

    • no te puedo asegurar que sea la misma pero modificada ya que la m7009 tiene camara de 1.3Mpx y una bateria de 4000Mha, cosa que la dropad no tiene. Busque imagenes y en aspecto es similar a excepcion del boton interior que tiene otro diseño y color. sinceramente no sabria decirte si es la misma con otro nombre pero por esas 3 caracteristicas te puedo decir que para mi no es la misma, puede ser una similar, pero no me cierra la idea.

  • jvg2

    Tengo una pregunta, la dropad es la apad m7009 ? vi videos en la que dice apad m7009 (dromad 8)

  • rb2011

    Me convenciste sin embargo no se como comprar por esa pagina, es decir, los pasos a seguir. Digamos que nunca importe nada, Xd no se como sera el tema de la aduana, si hay que hacer un deposito o como pago.. nada :S creo que esta es mi ultima consulta, si es seguro, etc. gracias por responderme!

  • rb2011

    Muchas gracias, que velocidad al contestar. Habia visto tu recomendacion pero estaba pensando que es dificil conseguir una de esas, abria que importarla y puede ser problematico esto o los repuestos en caso de que se rompa. ¿que opinas de la
    Coby Kyros? creo que teniendo en cuenta tu comentario, no alcanza la ram, pero aunque busque no encuentro nada parecido a la dropPad en m.libre :S
    Nuevamente gracias !

    • esa que mensionas me gustaria saber donde consigues repuestos 😉 esas marcas asi tampoco existen repuestos ni nada, son tambien tablet chinas que importan grandes tiendas de electrodomesticos y le ponen su “marca” y nada mas.
      esa que mensionas tampoco tiene aceleracion 3D asi que vas a tener que olvidarte de usarla para juegos 🙁
      Y la dropad esta en ML, el problema que aca te la revenden y puede estar al doble de lo que la podes pagar (la he visto en 275 dolares hasta los 450).

  • rb2011

    por cierto, felicidades por la guia, la verdad, sobresaliente!

    • No es nada! Estamos aquí para servirte!
      Salu2! y que estes bien =)

  • rb2011

    yo en base a tu guia encontre esto pero no me decido:
    +Epad Ipad 7 Android 2.2 Wifi 32gb Soporta 3g Tablet Ebook

    +Tablet Epad 10 Pulgadas Led Zt-180

    +CPU: VIA 8650, 800MHZ
    Sistema Operativo: Google Android 2.2
    Memoria (RAM): 256
    Unidad de disco duro: FLASH NAND de 2GB
    Pantalla táctil: Sí, 7 pulgadas TFT LCD, operación de alta sensibilidad
    Wi-Fi: Interior inalámbrica 802.11b / g LAN
    Cámara: 0,3 mega píxeles, sólo puede tomar fotos
    Puerto USB: 1 puerto USB 2.0,
    Lector de tarjetas: Soporta tarjeta TF-Expandible a 32 Gb
    Documento: Sí, soporta el formato txt
    Audio: Sí, de alta fidelidad de salida de altavoces estéreo, admite los formatos AAC, MP3, MIDI, OGG, WAV
    Video: Sí, soporta 3GP, MP4, AVI, MPG, FLV
    Imagen: Sí, soporta GIF, JPG, BMP, PNG
    Software de comunicación: correo electrónico, libreta de direcciones
    Funciones de Tablet: Calendario, Alarma, Reloj, Calculadora, Imagen y Clima
    Adaptador de CA: CA 100 ~ 250V, 50/60 Hz

    +Apad 7 Con Google Android 2.2 El Mas Nuevo 2011+4gb Regalo

    • Es buena pero ten en cuenta lo siguiente:
      El chip no es de alta gama y no tiene aceleración grafica así que no esperes correr juegos.
      Me gusta que soporte memorias de hasta 32Gb y que tenga Android 2.2 ya que te aseguras con froyo de poder instalar Flash. pero no me gusta que tenga solo 256 de Ram ya que estas en el limite.
      Si la necesitas para propositos generales, es una tablet normal, yo la usaria para “Navegar por la Web, Redes sociales y Mensajería” y tambien “Negocios y Viajes.” como especifique las 2 categorias en la guia.
      Si la qerias para juegos, no te la recomiendo por el tema que necesitaria un poquitito mas de procesador, mas memoria y sobre todo una aceleradora grafica.

  • rb2011

    hola necesito tu recomendacion, dispongo de alrededor de 900 pesos arg, un poco menos de 200 dolares creo, que me recomendas para jugar con un emulador de snes o psx, o n64 si es que no pido mucho? tambien para ver peliculas 1080p en mi lcd de 42 y que me sirva de ebook, algo de mercado libre

    en realidad soy poco claro y practico en mi pedido pero no se si esta permitido poner links a m.libre
    gracias por tu tiempo

    • Como dije arriba, a Angel, sigo recomendando la DropPAD por varios motivos respecto a juegos.
      Tambien cuenta con salida HDMI asi que disfrutarás muy bien en tu LCD. Vas a poder jugar con PSX4DROID con el emulador que tenemos aca en NoticaisAndroid.NET de forma gratuita (link) y vas a disfrutar mucho de la multimedia.
      Es de las mejores alternativas en cuanto tabletas chinas.

  • LordBaldeOmero

    muy completa! espectacular guia!!!

  • Catalina

    Excelente!

  • ChinoSBS

    Buena guía loco, sirve de mucho… Gracias por la recomendación de la A8… Saludos desde Costa Rica…

  • angel

    cual tablet china me recomendas para ver peliculas y juegos

    • La dropad de 7 pulgadas (Cortex A8 de 1 Ghz, 512 de Ram, HDMI 1080p, aceleración gráfica y pantalla capacitiva multipunto) en DX esta cerca de 170 y es de las mejores, yo la tengo y por eso la puedo recomendar 😀 (y mirá que he probado tablet chinas … y hay cada una que dan vergüenza que las vendan)

      • angel

        gracias por tu resp

      • angel

        una consulta donde la viste a 170 porq no la encuentro

        • en DX: Este link
          La aumentaron 7 dolares pero con un descuentos (de los tantos que hay) te puede quedar en 170 (o tal vez menos incluso)
          esa es la que yo tengo 😉 y los juegos andan de 10.

  • rokpa92

    muy buena guia.
    gracias

  • caifaz

    tengo android ayer me trajeron un iphone y comprobe q android es mas intuitivo era un 3GS

  • pallo429333

    Android? Mejor Apple!

    • ParisiGonzalo

      no existis flacho, volve al pozo de donde saliste

    • stitchvay

      mmm lo que es no conocer