McAfee aconseja buenas prácticas para evitar problemas de seguridad

McAfee aconseja buenas prácticas para evitar problemas de seguridad

McAfee, empresa más que reconocida en el sector de la seguridad en Internet, es consciente de que los móviles y las tablets también constituyen ya una parte de mercado lo suficientemente grande como para prestarle atención y trabajar con ellos. Cada vez son más los dispositivos portátiles que, ya sea para fines personales o profesionales, están permanentemente conectados a Internet, con el consiguiente riesgo que ello puede tener.

Además de utilizar el antivirus gratuito McAfee Mobile Security, la empresa ha dado varias pautas sobre cómo utilizar tu Android sin riesgo a que te roben información o seas víctima de los ataques de un malware. En primer lugar, reitera que la clave está en usar tu Smartphone o Tablet con sentido común: no descargues e instales todo lo que veas, asegúrate un mínimo de seguridad. ¿Cómo? Leyendo los comentarios de aquellos que ya se lo han instalado previamente, viendo quien ha sido el desarrollador y teniendo en cuenta los permisos que te solicita. Si bien lo ideal es no utilizar ninguna aplicación de terceros o que no se encuentre en el Market, la realidad es que los usuarios avanzados terminarán haciéndolo y no tiene por qué ser un peligro si se tiene cuidado y se siguen las recomendaciones anteriores.

Por último, instalar un antivirus también es una práctica, ya que éste te avisará si detecta cualquier aplicación maliciosa que intenta colarse en tu dispositivo.

Todas estas medidas son especialmente interesantes para los usuarios de Android, que son los que más probabilidad tienen de sufrir un virus en su Smartphone. Este año, respecto a 2010, el número de aplicaciones maliciosas ha aumentado en un 472%.

Related Posts