AMD Quiere Competir contra Nvidia por el Hardware en Android

AMD Quiere Competir contra Nvidia por el Hardware en Android

Todo aquel que este informado un poco en el tema, sabrá que uno de los grandes impulsores del alto rendimiento en CPU y GPU (primordialmente de doble núcleo) ha sido y seguirá siendo nVidia con su plataforma Tegra. Pero ahora AMD quiere presentar batalla y quedarse con una buena porción de la torta.

Y así es, AMD se está subiendo al sendero de lucha por la mejor plataforma (en hardware) disponible para dispositivos Android. Era algo que se esperaba hace tiempo por la comunidad fansboy de AMD/ATI (en los cuales me incluyo 🙂 ) y en mi punto de vista personal, espero que sea un buen punta pie para que las empresas sean mas pluralistas, entreguen mas oferta en el mercado, los precios se acomoden y bajen, y los beneficiarios puedan elegir según su capacidad o gustos.

Por el momento el mercado venia liderado por Qualcomm, Samsung (con su CPU personaliza), nVidia, y Texas Texas Instrument. Muchos no ven claro porque Intel no se lanzo a este mercado también y creo que sera porque Intel, es lo suficientemente veterano para enfocar sus productos a otro nivel (Desktops y Servers) ya que en su momento, intento entregar un procesador de bajo consumo para Netbook (los famosos microprocesadores Atoms) y fracasaron siendo un refrito de un clásico Pentium III pero re-encapsulados. A Intel todavía le falta recorrer el apartado gráfico (GPU) si quiere lanzarse a desarrollar una plataforma para Android, porque sino morirá en el intento. Caso contrario es AMD ya que tiene la suficiente experiencia con ATI para lanzarse a la pileta e intentar triunfar.

Esta presentación de AMD en Android no sera algo inmediato e ira apareciendo poco a poco. Mientras tanto, nVidia, seguirá reinando el mercado con su Tegra, Tegra 2 o Tegra 3D ya que hay una amplia gama de teléfonos con dichos procesadores, y AMD necesitara insertarse poco a poco en el mercado para ir ganándole terreno.

Related Posts
  • Yohoarque@hotmail.com

    Encontre tu pagina en google y tengo que decir que me encanta. Continua haciendo el buen trabajo