Android 4.0: aceleración por hardware aplicada por defecto

Android 4.0: aceleración por hardware aplicada por defecto

Continuamos recibiendo novedades de Android 4.0. Al desbloqueo facial, las mejoras de la interfaz, la monitorización de datos o la tecnología NFC, entre otros, se le une ahora la nueva mejora conocida: la aceleración por hardware aplicada por defecto a todas las aplicaciones.

¿Qué es exactamente la aceleración por hardware? Los ingenieros de Android, Roma Guy y Chet Haase, lo describen técnicamente como “operaciones de dibujo usando la GPU”, de este modo se mejora el rendimiento de las aplicaciones y la suavidad y velocidad de los gráficos. Por primera vez esta aceleración por hardware viene activada por defecto en todas las aplicaciones que los terminales que lleven de fábrica o actualicen a ICS.

Con Android 3.0 para tablets pudimos comenzar a probar la aceleración por hardware y ahora que llega a Ice Cream Sandwich podremos comprobar si realmente es una mejora notable del rendimiento de las aplicaciones y los gráficos o si es más una señal de humo sin mejora sustancial. La semana que viene, concretamente el 17 de noviembre que se lanza Samsung Galaxy Nexus (como ya sabemos, el primer terminal con Android 4.0, aunque no el único), comprobaremos de primera mano y personalmente la aceleración por hardware y el resto de avances de Android 4.0 que nos trae.

Related Posts