Android 4.0 Ice Cream Sandwich ya está aquí

Android 4.0 Ice Cream Sandwich ya está aquí

Futurista. Así podemos definir en una palabra a la última versión de Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich. Un nombre demasiado largo y poco apropiado para las fechas de su lanzamiento, pero con novedades bastante interesantes.

Lo primero que sorprende al encender un Smartphone con Android 4.0 es el cambio de diseño respecto a las versiones anteriores. Hasta ahora la interfaz siempre se había mantenido prácticamente igual, con sutiles cambios apenas imperceptibles, pero ahora nos encontramos un Android algo diferente. Uno de los cambios más acertados, ha sido la forma de desbloqueo, con solo una pasada de dedo podemos elegir si desbloqueamos el teléfono o si queremos acceder a la cámara de fotos o a las nuevas notificaciones. Cambios que hacen la experiencia del usuario mucho más cómoda y sencilla, entre los que destacan los siguientes:

  • Nuevos widgets interactivos para acceder más rápido a nuestras apps favoritas
  • Actualización y mejora en algunas apps como Google Maps, Calendar o nuevas formas de editar las imágenes que tomemos con la cámara de fotos, entre otras.
  • Nuevas aplicaciones como People App (una nueva agenda con más información).
  • Ahora podremos desbloquear nuestro móvil con reconocimiento facial.
  • Nuevo teclado e importantes mejoras en el diccionario, para hacer la escritura más rápida, sencilla y con menos errores
  • Monitorización del consumo de datos, para conocer de forma exhaustiva en qué estás gastando más datos y de qué podrías prescindir.

4.0

Android Ice Cream Sandwich estará disponible en primer lugar en el nuevo Samsung Galaxy Nexus y pronto podrán actualizarla también todos aquellos smartphones que tengan 2.3. Habrá que esperar un poco más para ver si los ya casi olvidados Froyo (2.2) podrán disfrutar de la nueva experiencia Android sin tener que cambiar de terminal.

Suscribite a nuestro canal en Youtube

 

Related Posts
  • luis

    tengo un lg optimus gt540 quisiera saber si se puede adaptar o que version o programa existe para el mio