Android 4.0 sí funciona con Adobe Flash

Android 4.0 sí funciona con Adobe Flash

A pesar de que Adobe anunció recientemente que no seguiría desarrollando herramientas Flash para dispositivos móviles, parece que ha dado un paso atrás en sus declaraciones y ha decidido continuar con su actividad en este campo. Por poco tiempo. Adobe ha lanzado actualización de Flash para Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ya disponible en Market de forma gratuita), pero parece que este paso hacia atrás es solo un “una y no más” por parte de Adobe. Esta actualización será con casi total seguridad la última que reciban los dispositivos móviles.

Las próximas actualizaciones de Android podrían ser incompatible con Flash Player, lo cual significará que los terminales que funcionen con ellas no podrán visualizar ninguna página web que utilice este sistema, como ya le ocurre desde hace tiempo al iOS de Apple.

A pesar de la decepción inicial, esto no supone un inconveniente demasiado grande y es que como muchos de vosotros sabréis, cada vez son menos las páginas web desarrolladas en Flash. Estamos en un momento de cambio, un tránsito hacia el futuro: HTML5.

Por lo pronto y hasta que el cambio sea definitivo, todavía podremos visualizar webs en Flash desde nuestro Android 4.0. Todo apunta a que esta sea la última actualización que veamos de esta plataforma para Android, así que solo nos queda dar las gracias por poder disfrutar de ella y esperar pacientemente a que el cambio definitivo a HTML5 sea una realidad.

Related Posts