Android e iOS ganan cuota de mercado en el mundo de los videojuegos

Android e iOS ganan cuota de mercado en el mundo de los videojuegos

Malos tiempos para los fabricantes de videoconsolas. La posibilidad de llevar en un solo dispositivo un teléfono, una cámara de fotos, videojuegos y conexión a internet, entre otros, han conseguido que cada vez sean menos los compradores de las tradicionales videoconsolas portátiles.

Sin embargo esta tendencia es muy reciente. Hasta 2009, Nintendo era la compañía que acaparaba más cuota de mercado en lo que a juegos portátiles se refiere, alcanzando hasta un 70%. Actualmente, según estudios de Flurry y NPD Group, el 60% de la cuota de mercado de este sector pertenece a los sistemas operativos Android e iOS.

Estos datos tan positivos para los smartphones se pueden deber a varios factores. En primer lugar, la calidad de gráficos y de imagen de los terminales más avanzados no tiene nada que envidiarle a las tradicionales videoconsolas portátiles. También el bajo coste o incluso nulo, que suponen la descarga de videojuegos para los usuarios de teléfonos móviles los sitúan en una posición privilegiada. En cuanto a los creadores, el desarrollo y distribución de estos juegos también les suponen un menor coste.

Por todo ello, aunque los ingresos son menores, también lo son los costes y por tanto el margen de beneficios es más que positivo. Ya hemos visto el interés que despierta este mercado para los fabricantes de teléfonos móviles, con lanzamientos como el Sony Ericsson Xperia Play, o con terminales con una resolución de imagen en pantalla excelente. La vida de los videojuegos para los smartphones, no ha hecho más que empezar.

Related Posts