Android gana a iPhone con sus apps, pero no con sus juegos

Android gana a iPhone con sus apps, pero no con sus juegos

La enorme competitividad entre iOS y Android ha sido objetivo de otro estudio. En esta ocasión ha sido la plataforma de aplicaciones Xyologic quien ha analizado la situación en cuanto a aplicaciones y juegos descargados.

iPhone es uno de los dispositivos más reclamados entre el público profesional, pero en los últimos tiempos ha tenido también una gran penetración en otros segmentos, personas particulares que han hecho de iPhone su videoconsola particular. Y es que los resultados de este estudio hablan por sí solos: de cada 150 aplicaciones descargadas en 2011, 100 han sido juegos, lo que representa una cuota del 66’7%, mientras que en Android los resultados de juegos descargados en relación a aplicaciones baja hasta el 56’7% (85 de cada 150).

O dicho en términos reales: Android registró un noviembre 91’5 millones de descargadas de aplicaciones y 33’4 millones de juegos; para iPhone se descargaron 77’6 millones de juegos y 25’6 millones de otro tipo.

Al margen de estos datos, lo cierto es que aunque por ahora iOS sea el preferido para juegos, Android cada vez cuenta con un catálogo más extenso de juegos para su plataforma y poco a poco sus cifras de descargas van aumentando positivamente. En tan solo un año se ha doblado la cantidad de juegos descargados, de los 85 juegos de 150 aplicaciones que hemos comentado anteriormente para el año 2011, en 2010 solo fueron 34. Todo apunta a que esta tendencia positiva continúe en crecimiento en los próximos años.

Related Posts