Android tiene Grandes Cambios para el Mercado Empresarial

Android tiene Grandes Cambios para el Mercado Empresarial

De la mano desde el blog oficial de Google Enterprise, nos podemos enterar de 3 grandes actualizaciones (y unas cuantas mas pequeñas) para todo el mercado de empresas, educación sin fines de lucro (escuelas o universidades estatales).

Google desea mejorar Android para que sea aun mas competitivo en el Mercado Empresarial y de esta forma, robarle clientes a viejos veteranos como RIM (BlackBerry) y para tal fin, puso grandes cambios en los cuales 3 son sus pilares para esta estratégica mejora.

Los cambios que se vienen en Google Enterprise para Android son:

  1. Si eres parte de Google Apps, ahora puedes rastrear tu dispositivo Android que corra con Android 2.2 (Froyo) o superior desde una pagina oficial de Google llamada My Devices (link al sitio My Devices). Con este sitio, tu o tu grupo dependiendo los roles que otorges, podras rastrear el dispositivo Android añadido, pudiendo asi visualizar donde has perdido o donde esta tu Android robado, mostrándolo en el mapa, aunque también puedes llamar al móvil o resetear el PIN o password de forma remota de tu Android de forma gratuita.
  2. Captura de Pantalla de My Decices de Google Apps

  3. Quien sea Administrador, podrá de ahora en más “Encriptar Información en el dispositivo” desde el panel de control, que ahora incluye el requerimiento de almacenamiento cifrado en tablets Android 3.0. Necesitaras la versión 2.0 de la aplicación Google Apps Device Policy.
  4. Y por ultimo, una aplicación nueva de contactos empresariales fue lanzada, y se llama Google Apps Lookup, lo que hace es que sea más fácil encontrar y contactar personas de su empresa. Puede escribir (o decir) el nombre o la dirección de correo electrónico de un compañero de trabajo, y podrá llamar, e-mail, mensajería instantánea o enviar un mensaje de texto. Google Apps Lookup toma la información del directorio de Google Apps de forma automatica, por lo que los administradores necesitan activar y permitir la opcion “Shared Contacts” en el panel de control para que los empleados puedan usar esta función en sus dispositivos Android 2.1 Eclair o superiores.
    Lookup de Google Apps en Android

Con estas nuevas características, Google quiere ganar parte del mercado empresarial y tener mas presencia. ¿Sera capaz de quedarse con una buena cuota? En lo personal, hay opciones que serian interesante no solo para empresas, sino para usuarios finales, tales como las medidas de seguridad cuando pierdes o roban tu teléfono Android.

Related Posts
  • JORGE

    HOLA YO TENGO UNA PROTON X-VIEW Y LA PRESTE Y LE PUSIERON 10 VECES MAL LA CONTRASEÑA Y ME PIDE QUE INGRESE MI CUENTA Y MI CONTRASEÑA DE GOOGLE Y YO NO TENGO NINGUNA CUENTA DE GOOGLE PARA PONERLA.. Y DONDE LA COMPRE TAMPOCO ME DIJERON DE NINGUNA CUENTA.. ME PODRIAN DECIR COMO HAGO PARA OBTENER LA CUENTA PARA ASOCIARLA A LA TABLET QUE ES LO QUE ME PIDE.. GRACIAS

  • Diego

    Bien de aca todo bien, hace una semana me compre una x-view proton 7 tablet pc, con android despues de 5 dias me aparecio una cosa rara que me pide ingresar mi mail y mi contraseña para despbloquear, el problema es que no tengo y lkas que tengo no me lo desbloquea, alguien sabe como desbloquear la tablet, por que ahora es solo un pisapapeles de 1500 pesos, gracias

    • podes describirme mejor lo que sucede?
      te esta pidiendo una cuenta google? (o sea.. necestias activarla/usarla despues de ingresar una cuenga google (normalmente @gmail.com))
      podrias describir un poco mas asi te ayudo?
      Gracias.

      • lucas

        la mia lamentablemente le mando mano mi hermanita y sale que tengo que ponerle una cuenta de gmail y que tengo que ponerle clabe pero no tengo que puedo hacer para desbloquearla gracias.

        • hace una cuenta de Gmail nueva (o trata de recuperar la contraseña de Gmail desde la web)
          sino vas a tener que hacer un reset de fabrica.
          Si es una tablet china o telefono chino siempre tienen el boton de reseteo a mano para dejarla “como de fabrica” por si necesitas

  • dark spots

    Mi hermana me hablo de esta pagina vine a visitarla. tiene buena info. Felicitaciones