Las Aplicaciones Dura Poco en Android Market: ¿Por qué?

Las Aplicaciones Dura Poco en Android Market: ¿Por qué?

Y así es el asunto que nadie de Google quiere revelar y admitir:

Del total de las aplicaciones existentes en el Android Market, el 32 por ciento en promedio, desaparece al poco tiempo.

Dato revelador que no es menor y que pone a Google de nuevo en otra encrucijada. Tiempo atrás hablábamos de la fragmentación que atentaba con la vida de Android y que Google se empeño tanto solucionar (que con esmero esta llevando casi todos los smartphones a 2.2 como mínimo).

Pero este nuevo dato es aun peor ya que no pasa por los dispositivos sino en al propio corazón de su mercado: El Android Market.

Un informe (catalogado como critico) revela que las aplicaciones y juegos en el Market oficial de Android duran poco tiempo y que esa cantidad que representa el 32% desaparece para no volver. Si le añadimos el porcentaje de aplicaciones “demo” o “incompletas” que los desarrolladores hacen solo para “tener presencia” y no dedicarse de entero a la plataforma, los números son muy malos.

Esto se debe a que los desarrolladores ven a Android como una plataforma de experimentos, donde solo desarrollan para ver sus cualidades y nada más. El negocio sigue estando en Apple que tiene un porcentaje muy bajo (el mas bajo de todos los Market) que ronda el 18% en promedio y es considerada la principal a la hora de generar negocios.

Veremos con el tiempo como se soluciona esto, si realmente el Market de Android es viable o si las empresas comienzan a ver la necesidad de desarrollar para Android. Eso si, por el momento las únicas empresas que hacen dinero son las fabricas de smartphones/tablet y desde luego, las empresas de telefonía móvil.

Related Posts
  • el titulo esta mal tendria que decir duran y dice dura 🙂