Cada vez más Tecnología NFC entre Nosotros

Cada vez más Tecnología NFC entre Nosotros

Para los que no lo conozcan, la tecnología NFC se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm.

En Canes, se llevó acabo una feria dedicada a “el desarrollo de la tecnología NFC” en la cual han acudido empresas como la fabricante de semiconductores NXP que se ha comprometido a colaborar con Deutsche Bank para el programa de desarrollo “Touch&Travel”. Este programa intenta conseguir un sistema que permita la venta de billetes móviles y que se encuentra en fase de pruebas en Alemania. Esta tecnología permite a los clientes utilizar el terminal móvil con NFC para la adquisición electrónica de billetes de una forma rápida y sencilla y con unos costes relativamente bajos en infraestructuras. La información se transmite por una infraestructura ya existente –la red del teléfono móvil– y el pago del viaje se realiza de forma segura. La tarifa es calculada automáticamente.

Poken tambien firmo un acuerdo con NXP para el lanzamiento de una plataforma compatible con NFC completa para redes sociales que amplía al mundo real las ventajas y mejoras en la productividad de las herramientas de productos de Poken agregando capacidades basadas en NFC de fidelidad, pago y control. La plataforma basada en NFC de Poken, permitirá a los usuarios reunir personas, lugares y objetos rápidamente, con un simple toque, y mostrar éstos datos en una secuencia dinámica para poder recordar a quién han conocido o qué han recopilado, dónde y cuándo (esto ya me dió un poco de miedo)

Con estos acuerdos, la tecnología NFC cada día avanza con mayor rapidez, así que en muy el mediado tiempo, estaremos invadidos por esta nueva tecnología.

Related Posts