BlackBerry Apuesta Tambien por Android (Indirectamente con QNX)

BlackBerry Apuesta Tambien por Android (Indirectamente con QNX)

PlayBook, que linda que es esa tablet; aunque también los smartphones de BlackBerry me gustan mucho. De ahora en más me gustaran mucho más por el hecho de que BlackBerry soportará de forma nativa las aplicaciones y juegos de Android 😀

Android y BlackBerry Juntos gracias a QNX

Así es como RIM (Research In Motion) quiere darle un impulso aun mayor a sus dispositivos, tanto smartphones BlackBerrys y tablets como la PlayBook, agregando de forma nativa la ejecución de lo desarrollado para Android, si bien no se sabe a ciencia cierta que pasará con los Launcher si podrán modificar la interface de BlackBerry lo que si se sabe es que ciento de miles de aplicaciones y juegos ya estarian lista para ser ejecutadas sin problemas.

Todo esto es posible gracias a QNX, la plataforma que BlackBerry esta apostando para la PlayBook y futuros teléfonos móviles la cual esta basada en Unix, y al ser muy similar Unix con Linux es más fácil importar todas las librerías y correr de forma nativa directamente desde fabrica.

Pero no todo es color de rosas, algo malo puede suceder en esto y es que para que exista una compatibilidad entre Android y QNX (de BlackBerry) los desarrolladores deberán re-escribir parte de su código para que todo funcione de maravilla. Si bien muchos desarrolladores lo harán porque ampliarían su mercado inmediatamente, muchos son medios haraganees o sin interés no lo harán y dichas aplicaciones no serian compatibles.

Microsoft debe estar que no se aguanta la ira sabiendo que hace tiempo atrás quiso comprar RIM y dotarla con Windows Mobile, así que ahora saber de que correrá las aplicaciones Andriod le terminará dando acidez 😛

Related Posts
  • medio94

    dejense de joder con el Software privativo!!

    • gusto son gustos. yo tengo un proyecto opensource pero sin embargo respeto al privativo y no soy de esos resentidos que le hechan mierda pero que los usan crackeados de forma ilegal (no lo digo por vos, lo digo en general)
      cada cosa tiene su ventaja y desventaja.

  • Bahiense

    El tema es el costo del servicio de BlackBerry, sobre todo en Arg. De no ser por eso, son muy buenos fonos. La verdad, seamos realistas. Es privativo, pero, esta bueno.

  • Siniestro0

    a parte mira, antes cuando el “zte” no tenia android era una bosta ahora te lo venden como un “smartphone” jahjaj … get smart (omg) 😛

  • HellsMan

    Si, Yo todavia tengo Simbyan en mi cel, y probe el android en un tablet, y me latio.

  • NeO83666

    No se si el SO de BB esta basado en Linux pero Android si y si el SO de BB esta basado en Linux posiblemente les sea muy facil adaptarlo para que funcionen las aplicaciones (recordar que Android es codigo abierto)

    Saludos
    NeO83666
    Andres

  • leonardo1983

    todos hablan de android cuando en realidad deberían hablar del verdadero héroe detrás de todo GNU/LINUX

  • IKrous

    andoid les esta metiendo el dedo en el culo a microsoft y apple. Empresas como blackberry (que fabrican buenos equipos pero muy caros) se vuelcan a andoid porque potencia muchísimo más el hardware. Teléfonos mucho menos potentes que los blackberry gracias a android ofrecían los mismos servicios o mejores a mucho menor costo. Por eso BB aprende y sabe que antes de que lo dejen afuera del mercado es mejor volcarse a la tecnología android!

    • Alwe_

      IDEM Android

      • daccadadc

        mejor yo tengo bb no estoy del todo disconforme con el OS pero las aplicaciones son una cagada y los juegos.
        Pero eso si, todo lo demas de 10 😀

  • medio94

    al fin se dan cuenta de que su SO es una BOSTA