Open Handset Alliance: Intento por Reducir Fragmentación en Android

Open Handset Alliance: Intento por Reducir Fragmentación en Android

Google ha anunciado una nueva medida para disminuir la fragmentación de Android, sistema operativo móvil que ya ha sido actualizado seis veces desde su lanzamiento (¿que se piensan? que es el Chrome que ya va por su version 11, 12 o 13… ¿!? ya perdí la cuenta).

Google se ​​comprometió a que los smartphones equipados con Android recibirán las actualizaciones de las nuevas versiones del sistema dentro de los 18 meses siguientes al lanzamiento oficial del terminal (Poquito para países donde los teléfonos se cambian poco, especialmente Latino América)

Open Handset Alliance para Android

Durante el Google I / O, la conferencia de desarrolladores de Google, se fundó Open Handset Alliance, una organización que reúne a diversas compañías fabricantes de teléfonos móviles y compañías operadoras, con el objetivo de discutir y establecer los plazos para llevar a cabo las actualizaciones de los equipos.

Entre los fabricantes más destacados que forman parte de la Open Handset Alliance se encuentran HTC, LG, Motorola, Samsung y mismísima Sony Ericsson, las principales marcas de terminales que han adoptado Android como unos de los sistemas operativos móviles de sus smartphones.

La dificultad en la actualización de los dispositivos móviles que corren con Android se produce porque los fabricantes de teléfonos móviles y las operadoras pueden añadir o eliminar recursos del sistema operativo en cada modelo, dejando versiones mas customizadas pero con menor compatibilidad (ya sea con aplicaciones de desarrolladores o con actualizaciones de sistemas operativo.

Con cada actualización, es necesario adaptar nuevamente la plataforma para cada uno de los dispositivos móviles que lo ya lo utilizan. En muchos casos no es posible adaptar la nueva versión a algunos terminales debido a sus limitaciones y por esta razón, quedan muchas versiones viejas conviviendo con las nuevas.

Related Posts
  • junior_the_crzy

    esta bueno que se preocupen, en cambio, si tenes un iphone, como yo, los hdp los van dejando obsoletos

    • naxocore2000

      En aplicaciones no lo creo, puesto que las mayoria de la aplicaciones del iOS sirven tanto cno en la 4.1 ,4.2, 4.3 . Y en hardware tampoco porque el iOS 4.2 (el penultimo) Soporta hasta un ipod touch de 2da generacion y un iphone de 2da. Apple en ese sentido lo ha hecho bien ( Aunque bueno, como usuario de productos Apple y Android es mi humilde opinion)

      • cosmologo

        apple tiene una sola marca de celular android tiene muchas.. .cuesta mas adactar su mecanismo … por eso apple es mas simple esto pasa con su IMAC tambien.. saludos

  • jorgepastor66

    Nokia: Forever Alone

    • anteux

      Aún existe Nokia? jajajaj