CyanogenMod 9, basada en Android 4.0, llegará en Enero

CyanogenMod 9, basada en Android 4.0, llegará en Enero

Desde que la semana pasada Google liberó el código fuente de su Ice Cream Sandwich, no han dejado de aparecer noticias sobre las nuevos ROMs cocinadas que comenzarán a salir muy pronto. La más esperada es la CyanogenMod, cuyo responsable (Steve Kondik) ya ha anunciado en Twitter que estará disponible en Enero, que llegará con el nombre de CyanogenMod 9.

Llama la atención que la última versión que se lanzó de CyanogenMod fue la 7, por lo que se saltará el desarrollo de una ROM basada en Honeycomb, edición de Android que realmente no ha despertado mucho interés entre los desarrolladores. Ice Cream Sandwich es la versión más esperada, por las novedades que presenta: desbloqueo por reconocimiento facial, aceleración por hardware, gestor multitarea o monitorización de datos, entre otros.

El éxito de CyanogenMod es que es la versión más estable y segura y puede ser utilizada en una gran cantidad de dispositivos con Android, sin miedo a fallos o repercusiones negativas en el sistema. Para quien no pueda esperar hasta enero, siempre puede ir aventurándose con las versiones alfa, beta y Nightlies que irán apareciendo, de ella ya se ha lanzado una alfa para Galaxy S II y Optimus 3D.

Related Posts