Dell rechaza a Android para sus tabletas

Dell rechaza a Android para sus tabletas

Dell Streak 5 fue la primera apuesta con Android de la empresa americana para sus tablets. A pesar del fuerte crecimiento que está experimentando el sistema operativo de Google en nuestros días y que es el preferido de muchísimos usuarios y consumidores de tecnología, parece que no ha terminado de cuajar con los productos de la marca Dell. Ni este Dell Streak 5 ni el siguiente modelo de 7 pulgadas que lanzaron poco después consiguieron obtener unas cifras de ventas decentes, por lo que Dell no ha tardado en sustituir el sistema operativo para sus próximos equipos.

dell

Michael Dell, fundador y gerente de la compañía, ha anunciado recientemente su apuesta por Windows 8 para las futuras tablets. Esta decisión, al margen de los malos resultados obtenidos en sus trabajos con Android, puede estar motivada por dos razones: la primera, la unión que Dell mantiene con Microsoft desde hace bastantes años en la mayoría de sus productos y se puede decir que ya es un viejo conocido para la compañía; la segunda, que al ser una de las primeras marcas en trabajar con Windows 8 fomentará el interés de cara a la prensa y a los usuarios finales.

De lo que no cabe duda es que Dell no ha sabido o no ha podido darles a sus tablets todo el impulso que merecían, ya que los dispositivos contaban con muy buenas características y no se puede achacar el fracaso únicamente al sistema operativo, con menos razón cuando es un S.O que en términos de ventas funciona perfectamente en otros dispositivos. Sus lanzamientos han sido muy poco sonados y su repercusión mediática prácticamente nula.

Related Posts