Error 49 si eres Root y Quieres alquilar Películas

Error 49 si eres Root y Quieres alquilar Películas

Popular la tienda Android para aplicaciones, popular para comprar libros, popular se esta convirtiendo también Google Music y mucho mas popular se convertirá Google Movies, el servicio de alquiler de películas bajo demanda que esta surgiendo de esta loca carrera del consumo.

Este servicio permite alquilar películas desde un precio que va desde los 1,99 dólares a los 4,99 si queremos disfrutar de la alta definición.

Si accedemos al servicio de alquiler de películas desde un terminal rooteado recibiremos un error con el código 49 que dice que ha sido imposible adquirir la licencia correspondiente de la película. En problema apunta a que hay un conflicto con el DRM introducido por las diferentes distribuidoras.

Android Root Error 49

Google siempre habla y habla sobre Android de la creación de un entorno libre en este caso ha cedido a los intereses propios de la industria cinematográfica para distribuir sus contenidos sin que estos corran ninguna ruptura de derechos de autor (que a la larga de seguro hackearan de toda forma).

En principio tener un terminal rooteado no implica ningún riesgo para los intereses económicos de las compañías pero posiblemente si que podrían aparecer aplicaciones que permitieran almacenar de forma permanente las películas que se alquilen.

Ahora hay dos opciones:

  1. Google se hecha para atrás y opta por una solución para todos
  2. O sino que la comunidad de desarrolladores caseros pueda hacer un forma para los usuarios que tienen un terminal rooteado y deseen alquilar películas (y guardarlas de forma permanente).
Related Posts