Froyo 2.2: lider en los smartphones de Android

Froyo 2.2: lider en los smartphones de Android

La versión 2.2 de Android, también conocida como Froyo, es la más utilizada actualmente por usuarios y fabricantes para sus dispositivos smartphones. Más de la mitad de estos terminales, concretamente un 51.2% funcionan con Froyo. Por su parte, la versión más actual del sistema operativo de Google (Android 2.3 Gingerbread) ha alcanzado también una alta presencia en el mercado gracias a que los últimos lanzamientos, como Samsung Galaxy S II, Sony Ericsson Xperia Play, HTC Sensation o Sony Ericsson Xperia Arc, entre otros, cuentan con la última versión de Android. El reparto de los terminales con Android se completa con el 13.3% de la versión 2.1 Éclair, el 1.8% de la desafortunada 1.6 y el 1% de la 1.5.

Parece evidente que la tendencia progresiva que está experimentando Gingerbread y su presencia en los terminales de alta gama puede conseguir en un futuro próximo arrebatarle el liderato a Froyo.

Las principales novedades que trajo Froyo, líder actual dentro de los smartphones con Android, con respecto a sus antecesores, fueron el aumento de la velocidad entre dos y cinco veces más rápida, la posibilidad de soportar FLASH y AIR y la opción Tethering, mediante la cual podemos convertir nuestro móvil en un punto de acceso a Internet y compartir la conexión.

Sea cual sea tu terminal, lo aconsejable es actualizarle su versión al menos a una 2.1, donde comenzaron a eliminarse ciertos fallos (como el gran fallo del bluetooth de la versión 1.6) y a optimizar el rendimiento del smartphone. Además, ciertas aplicaciones como Whatsapp sólo pueden ser utilizadas en versiones 2.1 o superiores.

Froyo

Related Posts
  • marigel

    Mi smartphone chino Eclipse Dual Sim lleva android 2.2.1 sin embargo no puedo instalarle ninguna de las versiones de flash player,ni tan siquiera el 10.3 con lo que no puedo ver ni la televisión ni animaciones (o sea gifs animados ,estos conforme los descargo se me convierten en jpg) ni descargandolos ni metiendolos desde el pc se ven como gifs sino siempre como jpg .¿Me puedes ayudar ,por favor y decirme que puedo hacer al respecto?.
    La verdad es que estoy que echo chispas porque los smartphones no cuestan dos perras sino que son muy caros como para que tengamos que instalarnos cosas tan basicas como los plugins para un normal funcionamiento de todas las aplicaciones ,ya que traen tv y que no se pueda ver es algo que no comprendo pues hasta en moviles chancas he podido ver mis animaciones y las webs de pelis online que he querido visitar asi que ¿porque tenemos tantos problemas en este tipo de moviles con lo que cuestan?.A mi me parece que por ser modernos vamos para atras como los cangrejos.
    Un saludo amigo y espero me puedas ayudar .
    Desde Valencia (España)
    m
    Marigel

  • Daniel Alvarado Benítez

    Hola, me parece bastante buena su página y quería hacerle una pregunta práctica:¿es posible actualizar un tablet (creo que son de estos chinos) que tiene android 1.5 a 2.1 o 2.2? y como se haría? lo necesito porque es bastante malo el 1.5.

    Esperando su ayuda, saluda atte
    Daniel Alvarado B.