Gingerbread es el Android más usado

Gingerbread es el Android más usado

Periódicamente Android, desde su canal de desarrolladores, facilita una serie de informes para dar a conocer públicamente cifras y estado de su sistema operativo.

Los últimos resultados indican que Gingerbread es la actualización de Android más usada por los usuarios: un poco más de la mitad de los 220 millones de dispositivos con Android, utilizan el 2.3. Estos datos pertenecen al informe del mes de noviembre y aún no se ha podido tener en cuenta los terminales con Android 4.0, pero todo indica a que en el próximo informe que publiquen, Ice Cream Sandwich habrá entrado con bastante fuerza en las estadísticas.

Sorprende ver que aún quedan terminales con la versión 1.5 Cupcake, si bien es muy probable que en apenas 2 meses esta versión desaparezca, gracias a la entrada de Android 4.0 y a los esfuerzos de los desarrollados por dejar en desuso este 1.5 y concienciar a los usuarios de la importancia de mantener siempre su sistema operativo actualizado a la última versión disponible.

El informe de noviembre habla por sí solo:

– Android 1.5: 0’8%

– Android 1.6: 1’3%

– Android 2.1: 9’6%

– Android 2.2: 35’3%

– Android 2.3: 50’1%

– Android 3.2 (Tablets): 2’4%

De estas cifras se puede extraer como conclusión, que un 86% de los dispositivos con Android disponen de Froyo o superior. Sin duda, resulta muy interesante mantenerse al corriente de estos informes, especialmente ahora que gracias a ellos podremos ver los resultados de Android 4.0.

Related Posts