Corea del Sur demanda a Google por Competencia Desleal

Corea del Sur demanda a Google por Competencia Desleal

Corea del Sur es un tanto restrictivo cuando le conviene (como todo gobierno/empresa) en este planeta, y acaba de generar una demanda contra Google porque alegan que: “Google permite que las operadoras de telefonía puedan instalar en Android todo lo que deseen”.

Una noticia un tanto rara pero verdadera. A lo que Google le respondió: “no tenemos como objetivo impedir que sus competidores se afirmen en el mercado y por ello dejará que los fabricantes de teléfonos móviles y las compañías operadores puedan decidir qué ofrecer en la plataforma a sus usuarios.”

Aun así, los propietarios de algunos motores de búsquedas poco conocidos (de Corea del Sur) acusan que Google esta presionando a los fabricantes de teléfonos móviles que bloqueen cualquier buscador que no sea Google, y así venir pre-determinados con este buscador (nota personal: que feo lo que haces Google, eso es monopolio aunque no te guste admitirlo)

Y esa acusación queda plasmada con lo dicho por NHN (una de las web que demanda al gigante G):

Los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo gratuito Android (de Google) tienen el buscador de Google instalado por defecto como herramienta de navegación, y son diseñados sistemáticamente para que sea prácticamente imposible cambiar a otra opción.

En lo personal puedo decir que si, es muy complicado cambiar de forma predeterminada el buscador Google de todos los rincones de Android. Me hace acordar a Internet Explorer que es casi imposible eliminarlo de MS Windows. Si Android es verdaderamente libre, tendría que poder utilizar el navegador que guste, y no imponer el que lo patrocina (o sea Google)

Veremos como se lleva tal lucha en el tiempo…

Related Posts