Google Quita Grooveshark de su Android Market

Google Quita Grooveshark de su Android Market

La tan conocida (y alabada por muchos) aplicación Grooveshark, deja de existir en el Android Market ya que Google la quita forzosamente, alegando que viola su política de derechos de autor.

Esto hace ver a Google como mas duro frente a las aplicaciones (y juegos) que existen en el Market oficial, dejándolo con el total control de todo lo que se publique. En cierta forma, esto es bueno, porque nos evita y nos da un poco mas de seguridad, de que muchas (para no decir todas) las aplicaciones y juegos en el Market se encuentran con un nivel de calidad alto y que respeta las normas del mismo.

Aunque por contra parte, la retirada de esta aplicación, deja pensando si solo se trata de un problema de “derechos de autor” como indica Google, o si la retiro con intención para favorecer su próxima plataforma de música en streaming que esta preparando para este año. Esta retirada de su potencial competidor, le deja el mercado libre a Google para hacerse cargo total con la música en streaming en la plataforma Android.

Si esto ultimo es así, es una mala imagen de Google con exceso de codicia de poder y si continua con estos hábitos, se terminar convirtiendo en Apple que rechaza toda aplicación que no le es favorable. Esperemos que Google recapacite y otorgue la libertad de que el usuario final sea el que escoja que aplicación usar y cual no. Android nació opensource y libre, y seria muy doloroso que termine privativa como Apple o Microsoft.

Algo mas a tener en cuenta es que “los derechos de autor” son reclamados por las “discográficas” ante la justicia y es esta quien ordena o no retirar/sancionar a una empresa que viole normativas. En caso de que Grooveshark sea culpable de no tener sus contratos con las discográficas al día, seria la única responsable, y esa es una causa mas para darnos a pensar de que Google simplemente la retiro, para hacerse camino a largar su propia plataforma.

¿Será esto un movimiento estratégico de Google para preparar el camino a su propia plataforma?

Related Posts
  • GAbriel makensy

    Mando a favoritos Tu pagina Excelentes cosas, juegos, apps etc etc

  • dark spots

    Quiero dar las gracias por esta excelente lectura! Definitivamente, me encantó .He marcado su sitio web para estar pendiente de cuando publiques nuevo material.

  • Juan

    espero que no se vuelva como apple.
    a mi me gusta mucho grooveshark y lo seguire usando hasta cuando deje de estar disponible