Hulu se suma al Bloqueo de los Android que sean Root

Hulu se suma al Bloqueo de los Android que sean Root

Era verano del 2011 cuando se inicio el lanzamiento de Hulu Plus, un servicio para los Smartphone y Tablet Android. El servicio cuenta con la posibilidad de ver bajo demanda (streaming) video de la televisión, en especial series de renombre, programas de televisión, o incluso alguna que otra película.

Hulu Prohibe Android Rooteados

El soporte de esta aplicación estaba limitado a una determinada gama de teléfonos en los cuales se podía instalar y poco a poco esa lista, comenzó a subir mesuradamente. Tambien comenzó a distribuirse nuevos países este servicio que tanto venia gustando a las personas.

Hasta que llegó la fatídica decisión de que Hulu comience a bloquearse en cualquier Android que sea Root.

El porque de esta cuestión pasa por: Si damos acceso exclusivo a cierto contenido que aun no llega a otros países y lo hacemos en un formato HD, es fácil replicarlo y subirlo pirateado en esos mercado que todavía no se trabaja.

La consecuencia: El mercado (las personas) están acostumbradas a quererlo todo gratis sin pagar un centavo por algo que les guste y los satisfaga; por ende, bajará ese contenido pirateado y no comprará la membresía mensual aun siendo esta barata y accesible.

El modo de conseguirlo: Siendo un usuario Root (con super poderes privilegios), es posible  entrar en directorios temporales y protegidos y obtener el archivo original que se esta reproduciendo.

La fatidica solución:  Bloquear los dispositivos Android que tenga privilegios de Root (super usuario)

Y así llegamos a la solución de las empresas a bloquear terminales que sean root para proteger los copyright de sus clientes (películas, series, artistas, productoras, etc) y dejarnos sin poder usar este servicio aun cuando no vayamos a hacer nada indebido.

Recordemos también que ya hubo otros casos, tales como el afamado Blockbuster, y hasta el gigante Google con su nuevo servicio de Películas o el de Música.

La pregunta del millón es: ¿Esto se acabará algún día y podríamos disfrutar contenido aun en dispositivos donde tengamos 100% control los usuarios?

Related Posts
  • gense55

    EL SERVICIO BLACKBERRY COMO ESTA PLANTEADO CON PAQUETES DE DATOS Y HASTA BLOQUEOS DEL MINI BROWSER EN PUNTOS DE ACCESO PUBLICO(POR QUE???) ES UN DELIRIO,QUIEREN FACTURAR TODO.
    google garca-books peor todavia, hasta se estan borrando cantidades de post de libros. ES UNA PORCA MISERIA

  • FerDeFernando

    cuando? la respuesta es nunca. el monopolio sobre todas las cosas 🙁