Intel Va por Android en Tablet y Smartphones con sus Atoms

Intel Va por Android en Tablet y Smartphones con sus Atoms

Hace un tiempo atrás, si estabas atento, pudiste leer una noticias que publique en la que AMD se metía de lleno a fabricar CPU y GPU para muestro queridos teléfonos.

A Intel no le gusto nada quedarse fuera de esto e hizo su movimiento. Lo unico, es que es un movimiento diferente y riesgoso, porque no fabricará CPU compatible con MID o AMR o arquitectura similar, sino que la noticia pasa por adaptar Android a la arquitectura x86 y asi utilizar sus deficientes Intel Atoms.

Recordemos que los x86 Atoms son un refrito de los viejos Pemtium III ya que comparten todo, desde la arquitectura hasta el sobre calentamiento y sobre consumo. Esto me hace pensar en dos alternativas:

  1. Intel ganará mercado porque dispondremos de procesadores mas complejos en tablets y smartphones y saldrá una versión mas estable y pulida de Android para PC de escritorio.
  2. Intel perderá mucho porque nadie querrá un procesador que consuma toda su batería en minutos ademas de paralizar su propio proyecto MeeGO que junto a Nokia quieren convertir en el nuevo “Android” pero mas pulido.

Sin lugar a duda hay una disputa entre Intel y AMD donde AMD quiere ser primero en CPU en alguna arquitectura y por otro lado, donde Intel no quiere ceder ganancias en cualquier mercado nuevo que se abre.

Por el momento, lo seguro es que Antes de fin de año, Intel ya tendra barios Atoms en Tablets dando vuelta para que nos vallamos adaptando y el año siguiente (aunque en lo personal creo que sera para esta navidad) sacara Atoms más “refinados” para incluirlos en Smartphones.

Related Posts