Las principales novedades de Ice Cream Sandwich

Las principales novedades de Ice Cream Sandwich

Android 4.0 o Ice Cream Sandwich es una de las noticias más comentadas de los últimos meses. Por fin ha llegado a nosotros con Samsung Galaxy Nexus, pero no estará disponible para el resto de smartphones hasta principios de 2012.

Para ir abriendo boca, hemos preparado una comparativa con las 7 diferencias claves entre Gingerbread y Ice Cream Sandwich:

1. Puedes cambiar el tamaño de los widgets en el escritorio. También puedes crear carpetas y ordenar tus aplicaciones o archivos de esta manera. Por ejemplo, en vez de tener varios accesos directos con los juegos más utilizados, puedes crear en el escritorio una carpeta llamada Juegos e introducirlos allí.

2. Se eliminan los botones físicos por botones virtuales, siempre accesibles, con las mismas funciones (botón atrás, botón menú y botón opciones o aplicación usadas anteriormente). La ventaja de esto es que permite reutilizar un espacio antes desaprovechado y hacer las pantallas un poco más grandes y completamente táctiles.

3. Opción de desbloqueo por pin, patrón o, como novedad, reconocimiento facial. Solo debes situarte frente a tu teléfono y éste se desbloqueará al reconocerte.

4. Los teléfonos que incorporen tecnología NFC podrán, además de emplearlo para micropagos, compartir archivos con otros terminales únicamente con juntar los teléfonos. Se acabó usar el bluetooth.

5. Posibilidad de descartar las notificaciones que no nos interesen solo con deslizarlas hacia un lado con el dedo.

6. Mejoras en la introducción de textos: teclado virtual más preciso y corrector de textos.

7. Nuevos efectos gráficos para las fotografías y posibilidad de realizar fotos panorámicas y videos de alta resolución.

Related Posts