Los smartphones provocan la crisis de las videoconsolas

Los smartphones provocan la crisis de las videoconsolas

Ni siquiera la aparición de videoconsolas en 3D o la genial idea de convertir el cuerpo del usuario en el mando, han conseguido frenar la crisis también en este sector. En esta ocasión, el principal causante no es la crisis mundial que azota a todos los negocios en mayor o menor medida, si no que su mayor enemigo tiene nombre propio: Smartphone.

La posibilidad de tener un gran número de videojuegos para todos los gustos, grandes y pequeños, en un único dispositivo portátil y que además muchos de esos sean gratuitos, han convencido al consumidor de videojuegos, que ya cada vez apuesta más por esta nueva “plataforma”.

En la mayor feria de videojuegos de Asia, la Tokyo Game Show, clausurada el pasado domingo, salieron a la luz unos datos que hablan por sí solos: en el año 2000, las consolas suponían un 80% del mercado; en 2011, esta cifra ha bajado hasta el 40%.

Jugar a través del teléfono móvil está a la altura de las videoconsolas: ya no hay que temer a gráficos malos o procesadores que no soportan el rendimiento que necesita un buen juego. Las pantallas cada vez son más grandes y además, cada día crece el número de personas con un Smartphone, por lo que parece claro que la tendencia en cuanto a videojuegos haya ido desplazándose en favor de los teléfonos móviles y las tablets. El título al juego más descargado se lo lleva Angry Birds, con nada menos que 350 millones de descargas.

Angry Birds

Otro ejemplo de nuestros días, son los juegos de las redes sociales, como Cityville que con 75 millones de usuarios se ha convertido en el número 1.

Lo que está claro en todo esto es que el mercado de los videojuegos también está evolucionando y cambiando constantemente y las compañías deberán adaptarse a los tiempos que corren si no quieren desaparecer poco a poco. Por ejemplo, Sony ya ha hecho lo propio al lanzar Sony Ericsson Xperia Play, una mezcla de teléfono y videoconsola.

Suscribite a nuestro canal en Youtube

 

Related Posts