Los usuarios de Android y las redes sociales

Los usuarios de Android y las redes sociales

Las redes sociales son una de las formas de comunicación más extendidas en nuestros días. Es raro encontrar a alguien que no disponga de un perfil en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+ o Linkedin, entre otros. La finalidad de todas es la misma: estar en contacto con personas que conoces o que tienen gustos similares a ti y compartir con ellos lo que vas haciendo día a día.

No hay que negar que quizás el éxito de los smartphones también se deba en parte a la presencia de las redes sociales en ellos. O mejor dicho, el éxito de la contratación de tarifas planas. Hasta hace más poco de lo que pensamos, era muy complicado vender un terminal asociado a una tarifa de datos; sin embargo, ahora muchos clientes entran a una tienda preguntando directamente por un terminal para usar las redes sociales, el correo y el Whatsapp. ¿Qué tienen en común las tres? La posibilidad de estar conectado las 24 horas, con las personas de tu entorno.

android.redes_.sociales

Precisamente en esta línea va un estudio realizado por Onavo. Este estudio pretendía conocer qué porcentaje de usuarios de smartphone’s utiliza redes sociales y si existe diferencias en cuanto a la preferencia de red social según el sistema operativo del dispositivo.

Este estudio arrojo los siguientes resultados: el 90% de los usuarios del iOS de Iphone utilizan Facebook en su terminal, mientras que sólo un 63% de los usuarios de Android, acceden a esta red social; por el contrario, la casi recién estrenada Google+ tiene más éxito en Android (35%) que en iOS (8%). Respecto a Twitter y Linkedin las diferencias entre ambas son casi imperceptibles: Twitter atrae un 22% de los usuarios de iOS, frente al 25% de Android; en Linkedin la diferencia es sólo de un 1% (8% en iOS de Iphone y 7% en Android).

Related Posts
  • santiago

    poca gente accede a fb desde android porque es una verguenza. Tarda mil años actializar..