El Market de Amazon Obliga a Desarrolladores Publicar Precios con Descuentos

El Market de Amazon Obliga a Desarrolladores Publicar Precios con Descuentos

Amazom es la tienda de venta online mas conocida y grande existente en toda la red. En sus principio empezó vendiendo libros en el sotano de su casa, y poco a poco fue vendiendo mas cosas por su pagina web. Hoy en dia podemos encontrar desde los libros, pasando por electrodomésticos, celulares, computadoras, peliculas, música (MP3 y Streaming) y ya esta preparando su camino para lanzar su propio Market de Aplicaciones/Juegos para Android.

Hasta aquí todo bien, un poco de sana competencia no es mala. Los problemas empiezan cuando Amazon, mando un petitorio a todos los desarrolladores de aplicaciones y juegos para Android de que deben publicar sus trabajos a precios inferiores que en otros Market, ofreciendo descuentos obligatorios por un lapso de tiempo temporal.

Esto trajo a mal traer (y con mucha razón) a una sociedad de  desarrolladores agrupada bajo la sigla IGDA  (que se puede interpretar como “Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos” por sus siglas en inglés) que le ha contestado con una dura critica, a Amazon, por esta estrategia de mercado que desea imponer.

Por el momento, Amazon, no ha contestado esta dura carta de dicha agrupación y se espera que de un paso atrás con dicho pedido para no perjudicar a los desarrolladores.

Ahora bien, me gustaría decir unas cosas a desde mi punto de vista personal:

  1. Todo desarrollador tiene derecho a publicar su aplicación en y por el medio que quiera. En caso que un desarrollador vea interesante el Market de Amazon, podrá optar por él, así como pudo o no adoptar de poner su aplicación en el Market de Google o en Market Alternativos que están surgiendo.
  2. Por el otro lado, hay muchos desarrolladores que prefieren ganar menos dinero al vender una aplicación/juego si saben que el volumen de venta sera mucho mejor, ya que queda completamente compensado
  3. Y tercero, para finalizar, la medida que pidió es temporal, no es algo definitivo. Si un desarrollador quiere publicar o no, es asunto personal, y si Amazon desea ser restrictivo o codicioso, puede ser el gran punta pié para que su proyecto no sea viable en el tiempo. Ademas.. el único beneficiario sera el usuario final que encontrará la aplicación que necesita en “oferta” y comprar varias más, por el precio inicial que estaba por pagar en otro Market.
Related Posts