Market podría ganarle la batalla a App Store

Market podría ganarle la batalla a App Store

Las buenas cifras cosechadas por Android parecen indicar que todo va por el mejor de los caminos para el gran Google. Además, el hueso que parecía que aún continuaba atragantándoles, posiblemente comience a preocuparles un poco menos a finales de este año. Hablamos de Apple, el eterno rival de los smartphones de gama alta con Android, como Samsung Galaxy S II o Sony Ericsson Xperia Arc, entre otros muchos.

Un reciente estudio de la empresa norteamericana Ovum arroja excelentes resultados para Android, al predecir que el número de descargas del Market a lo largo del período de 2011, será de algo más de 8 millardos de aplicaciones, frente a los 6 millardos que se estiman para iOS y su App Store. Estos datos son especialmente sorprendentes sobre todo si tenemos en cuenta que en 2010 solamente se descargaron 1.4 mil millones de aplicaciones desde el Market.

Sin embargo, cuando lo que se contabilizan son las aplicaciones de pago, aún Apple continúa en cabeza con unas expectativas de unos 2.86 mil millones de dólares de beneficio hasta 2016, mientras que las ganancias económicas de Google se quedarían en poco más de la mitad (1.5 mil millones de dólares aproximadamente).

Apostamos a que este enorme éxito del Market se debe principalmente a tres claves: la amplia oferta de dispositivos con Android en el mercado (adaptada a todos los bolsillos) tanto de smartphones como de tablets, la buena reputación que está formándose este sistema operativo y la enorme variedad de aplicaciones gratuitas disponibles.

Android VS iOS

Related Posts