Más Virus y Malware en Android que Antes …

Más Virus y Malware en Android que Antes …

Nuestro querido Android, sufre cada vez más la amenaza de programas maliciosos que ponen en peligro la seguridad de smartphones y tablets equipados con dicho software, de acuerdo a una reciente investigación.

Según un estudio realizado por Jniper Network y publicado el pasado el martes, el número de malwares desarrollados para Android aumentó en un 400% en menos de un año, poniendo en riesgo a los usuarios particulares y a los usuarios corporativos que no toman las medidas de prevención necesarias.

Con el creciente del uso de smartphones, se ha creado un nicho perfecto para los ciber delincuentes. Según el informe de Jniper Network , la falta de preocupación por los usuarios por comprar soluciones de seguridad para sus dispositivos podría abrir huecos para este tipo de ataques.

Por otro lado, según una encuesta realizada por la compañía de seguridad informática AVG, el SMS es una de las herramientas más utilizadas para la difusión de programas maliciosos (contrariamente a lo que se pueda pensar que el primero podría llegar a ser el navegador web).

Esto se ve reflejado en que el 17% de los troyanos que infectaron smartphones son transmitidos mediante el envío de SMS. Por ello es que AVG recomienda a los usuarios eliminar los mensajes con contenido sospechoso sin abrirlos anteriormente.

Personalmente tengo dos puntos de vista encontrados pero ambos reales si lo analizamos:

  1. Por un lado ha aumentado un 400% en un año, eso quiere decir que antes había uno y ahora hay 4 y como nadie se compra antivirus para Android, las empresas que los desarrollan contratan consultoras de este tipo para que publiquen resultados de esta índole. Sólo les falta ya poner en circulación sus propios malwares.
  2. PERO por el otro lado, cuando un sistema se vuelve mas popular pasa a ser un blanco mas ataques. Dos ejemplos son Mac y algún sistema operativo basado en Linux para PC. Es demostrable a que a medida que van creciendo en popularidad, van aumentando los software mal intencionados que se crean.
Related Posts
  • wada_smith

    Como siempre [b]el mejor antivirus es el sentido común.[/b]

  • ALND09

    En todos los correos eletronicos a lo mejor les ha pasado que llegan correos que tienen el mismo contenido, pero explicado de forma diferente y que lo reenvies. como archivos .pss .doc etc. si no conoces el destinario original no lo envies porque podria ser virus y podrias estar enviandolo a tus amigos por error.

    Como tambien podrias por error dar a conocer todos tus contactos. existe tambien los correo que dicen que ganaste y paginas de publicidad que dicen tener un ubicacion y que en realidad no se encuentra dicha direccion. los virus tambien pueden venir en formato de video no solo avi, mp4 si no que tambien en formato video de Windows. archivos .rar o pdf.

  • jorgepastor66

    claro, si rooteas tu android para hacer estupideces no puedes esperar otra cosa, si implementaran el sudo en android ya seria otra cosa.

  • ALND09

    Es muy facil acabar con virus de este calibre solo es necesario implementar una ley localizar y ejecutar al usuario. ningun usuario puede navegar en internet sin un ubicacion o numero. por eso facil

    • Alan_David

      si y vamos a hacernos facistas todos!!!! estas loco

      • se están yendo un poco al carajo con los comentarios… tampoco la pavada.

  • Knotlus

    Y bueno ahi que usar antivirus no ???

  • aleich

    Osea que… (?)

  • Wow_menstreet

    mierda linux no es inbulnerable a virus**** ostiasss ¿Tendre que volver a window$?

    • hacksaga

      se nota que no sabes mucho…., con respecto a la noticia eso pasa por desarrollar como se le canta el culo , hay que dejar al usuario acceso como root o bajo su permiso instalar, donde sea, cuando sea y para que sea, y no andar rooteando el cel con programas para poder modificar el S.O y sacar esas aplicaciones que vienen preinstaladas -.-!

      • si, el que necesites ser root para hacer tareas estúpidas como “cambiar de perfil al conectar audífonos” hace que muchos se lancen a hacerse root y una vez que sos root… cualquier cosita puede arruinar o comprometer tu sistema.
        Asi que estoy de acuerdo con lo que decis +1

      • ciber_g

        ningún sistema operativo es invulnerable, la razon por la que atacan android es por su popularidad… hay malwares en linux que no necesitas loguearte como root para que ataquen el sistema uno de ellos son los snifer, los macrovirus (que estan atacando los archivos de openoffice, entre otros)

    • Tootex

      Aprende a escribir o volvete a Windows