Otro virus acecha nuestros Android

Otro virus acecha nuestros Android

Ya hemos hablado muchas veces de la “facilidad” con la que se cuelan los virus en los agujeros de seguridad en Android. De hecho muchas estadísticas hablan de él como el sistema operativo con más software malicioso y las malas noticias es que esta cifra aumentan casi día a día.

Ahora nos llegan noticias de otro virus, esta vez un troyano al que desde el Centro de Respuesta de Incidentes del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), han llamado Rufraud. Rufraud se cuela en nuestros dispositivos gracias a su publicidad de versión gratuita de una aplicación muy conocida. El usuario es quien descarga esta aplicación, pensando en ahorrarse un poquito de dinero al conseguir la versión gratuita, sin saber que, como dice el dicho, a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Cuando ejecutes esta aplicación maliciosa aparecerá en pantalla la palabra NEXT y al pulsar sobre él enviarás sin saberlo un SMS premium. El coste de este SMS será entre 2 y 4.5 euros por cada mensaje enviado.

Como siempre, la prevención y la seguridad en estos temas son fundamentales para evitar ser víctima de fraudes como este. No descargar aplicaciones de las que no conozcamos su procedencia y mantener siempre actualizado el antivirus son dos pequeños gestos que nos pueden ayudar a evitar más de un disgusto.

Related Posts