Google Wallet Demandada por Paypal

Google Wallet Demandada por Paypal

¿Cuanto tiempo pasó desde que publique la noticia del lanzamiento de Google Wallet? Ni menos de 6 horas y ya les tengo una noticia que promete dar pelea a dicho novedoso sistema de pago. Si no lo leíste, puedes hacer click aquí para leer.

Y al parecer ahí esta el problema de la cuestión… lo de “novedoso” porque según la casa central Paypal (Ebay) se asegura que se venia trabajando en este sistema que lanzo Google pero en alianza (entre Google y Paypal) hace mas de 3 años! pero que repentinamente a principio de este año, Google decidió echarse para atrás para lanzarlo por su cuenta sin decir nada al respecto.

PayPal (o sea.. Ebay) basa una demanda recientemente hecha explicando que Google ha violado secretos comerciales relacionados con el sistema de pago a través de telefonía móvil, que ellos habían pensado antes (realizar en conjunto).

Así que ahora Paypal reclama un resarcimiento por incumplir algunas clausulas. mas especificamente la de “violación de secretos comerciales” y pone como testigos a Osama Bieder y Stephanie Tilenius. ¿Quienes son estas dos personitas? Pues nada mas y nada menos que dos ejecutivos que integraban la comisión PayPal-Google que estudiaba la forma de llevar a cabo tal proyecto.

Lo misterio de estas dos personas es que del día a la noche, cuando rompió Google la alianza con Paypal. estas dos personas “desaparecieron” renunciando de inmediato en Paypal y que terminaron trabajando misteriosamente en el cuartel general de Mountain View, me refiero a que pasaron a trabajar para Google. ¿Sobornos por parte de Google? Mmm… yo no lo dije! (pero lo pensé en voz alta)

Un comunicado dejo entre-veer que en la demanda hay un texto critico de Paypal hacia uno de estos ejecutivos, mas precisamente Osama Bieder, ya que con toda la furia se detallo:

En el mismo momento en que las compañías estaban negociando y terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier Osama estaba siendo entrevistado para un trabajo en Google sin informar a PayPal de esta posición conflictiva.

Aseguran desde Paypal que Bedier, tenia pleno conocimiento de los puntos de ventas y pago móvil al ser el vicepresidente y responsable de dicha división; para cargar mas sobre sus espaldas, también estaba encargado de de las estrategias de negocio, conceptos y procedimientos relacionados con el servicio de pago digital de la compañía. Todo muy detallado con lujo de detalles en la demanda.

Para empeorar aun mas su situación, Bieder transfirió datos vitales del proyecto a una computadora (en realidad supuestamente era un disco duro externo)… Datos que luego adaptaría a Google casi sin hacer modificaciones.Pelea de Paypal vs Google

La denuncia contempla 9 causas contra Bedier, Tilenius y Google, la mayoría por violación de obligaciones contractuales, y por utilización inapropiada de información secreta. Así que PayPal exige compensaciones económicas por el daño causado y también por concepto de propiedad intelectual.

Related Posts
  • jessica carolin

    ola a todos eeeeem necesito un facebook para xatear con mis amiguitos xau saludos bye bye

  • hector0820

    no pierden tiempo para hacer demandas estos!

    • Cecilia

      si. es que hoy en dia es mas rentable las demandas que vender algo