Nuevo Nexus a Fin de Año … ¿Será hecho por LG?

Nuevo Nexus a Fin de Año … ¿Será hecho por LG?

Poco tiempo atras, publique una noticia donde daba a conocer que se viene el Nexus T, pero era una tablet (la Tablet Toshiba ANT (una joya desde mi punto de vista)) y que pasaría a ser la primera tablet oficial con llevar el logo y nombre de Nexus. Pero algo no cerraba y era que me parecía muy raro que Google abandone los smartphone que es a donde empezó y esta apuntado todo, y buena noticia me desayuno al saber que se viene un smartphone Nexus de doble núcleo… ¿pero quien lo fabricará?

Bien es conocido que lo que se prioriza es la calidad, tambien se tiene algo mucho mas importante en cuenta y es la fragmentación de diversas versiones ya que es complicado de controlar (y cosa peligrosa que atenta con la vida de cualquier proyecto, como le sucedió a Symbian).

De esta forma, para evitar la fragmentación, Google “premio” con elegir a los canditos que “meno fragmentación tienen entre sus productos” y la lista quedo acotada a: HTC, Motorola, Samsung, LG y Sony Ericsson.

HTC ya tubo 2 modelos (el G1 y el Nexus One). Samsung tubo el Nexus S (y el Nexus S II). Motorola es muy discutida porque es muy rezagada a la hora de hacer actualizaciones pero al ser líder… se considera como candidata también, aunque en ultimo lugar y como ultima opción. Todo se decanta entre Sony Ericsson y LG. Mientras que Sony Ericsson continua con procesadores de un solo nucleo y terminales enfocados a su gusto personal, LG se destaco por lanzar tremendos smartphones de alto desempeño, como el LG Optimus 2X y LG Optimus 3D (este ultimo uno de mis favoritos).

Suscribite a nuestro canal en Youtube

Así que no es raro esperar que el Nexus 3 sea fabricado por LG y segun especulaciones (confirmadas como “sugerencia” por empleados de Google y Android) se indica que el Nexus 3 de LG espera que lleve un procesador de doble núcleo ya que la versión de Android Ice Cream dará soporte a la versión móvil a los procesadores multinúcleo. También una grabación de vídeo a 720p @30FPS como mínimo. Y sobre la memoria RAM, si sigue los pasos de los últimos móviles de gama alta con procesador dualcore seguramente lleve 1GB de RAM o dos módulos de 512MB de RAM usando el doble canal, que es algo que usa el LG Optimus 3D.

Recuerden que cualquier Nexus tienen la ventaja de usar la interfaz pura de Android, sin personalizaciones por parte de operadoras ni fabricantes, y son de los primeros en recibir las actualizaciones, recibiendo una versión de Android muy optimizada

Una cosita mas! El lanzamiento esta planeado que sea junto al Nexus T antes de terminar el año, ya lo tendremos entre nosotros.

Related Posts
  • HabboPost

    imagenes no hay?

    • no hay fotos oficiales así que no genero falsas expectativas 😛
      aunque el video esta muy explicativo (aunque este en ingles) miralo si podes

  • linkerx07

    aaamm! Cool!