Samsung no actualizará Galaxy S ni Galaxy Tab a ICS

Samsung no actualizará Galaxy S ni Galaxy Tab a ICS

Sorprendidos se han quedado los usuarios de Galaxy S al ver que su Smartphone, que hasta hace apenas 8 meses era posiblemente el mejor en su especie, ahora se ha quedado obsoleto. Su no actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha sorprendido a propios y extraños y Samsung no ha tenido más remedio que dar motivos.

Ha utilizado su blog oficial para excusarse y lo cierto es que sus razones son, en un primer momento, creíbles: el problema fundamental se encuentra en la insuficiente memoria RAM y ROM, la cual no podría soportar Ice Cream Sandwich. También, ha explicado que hay una serie de elementos no compatibles con él, elementos propios de Samsung que acompañados de ICS harían que no se pudiera ejecutar correctamente. Ciertos widgets, interfaz TouchWiz, aplicaciones de videollamadas… serían incompatibles con Android 4.0. Las mismas razones afectan a Samsung Galaxy Tab 7, que por ahora se queda también al margen de esta actualización.

Aunque en un primer vistazo, estas podrían ser razones más que suficientes para convencer al público, si echamos un ojo a los foros la mayoría de los usuarios de Galaxy S o Galaxy Tab 7 no han quedado muy convencidos con la respuesta. Se escudan en que a lo largo de 2012 veremos en catálogo teléfonos nuevos funcionando con ICS con características inferiores. Creen que los verdaderos motivos de Samsung es que éstos son dispositivos que ya no interesa vender y que podría ser una buena ocasión para que, quienes ya los tienen, compren uno nuevo.

Related Posts