Spyeye: el nuevo troyano que roba datos bancarios

Spyeye: el nuevo troyano que roba datos bancarios

Aunque el título de esta noticia es cuanto menos alarmante, el nuevo troyano SpyEye no debería convertirse en un problema de seguridad demasiado grande si utilizamos el sentido común y ante todo si somos precavidos cuando usamos nuestro Smartphone. Nos preocupamos a diario de los virus que coge nuestro ordenador de sobremesa o de que nos roben información al estar conectados a internet, pero… ¿qué pasa con nuestro móvil? ¿acaso no está también conectado permanentemente a internet?

En este caso pasa lo mismo y por ello los fabricantes y operadoras aconsejan no descargar aplicaciones de terceros (aquellas que no provienen del Market) para evitar riesgos de seguridad, entre otros.

SpyEye funciona de la siguiente manera: cuando el usuario del teléfono entra al sitio web del banco, aparece en la pantalla un mensaje alertando de la falta de seguridad y lo indefensos que nos encontramos ante los múltiples riesgos de internet, aconsejándonos instalar un software para evitar esos problemas. Sin embargo ese software es precisamente el troyano que, una vez instalado, intercepta los sms que nos envían desde el banco, robando información como posición de cuentas, claves y contraseñas y otros datos.

SpyEye

El troyano aparece en las aplicaciones con el nombre de System. Si te das cuenta de su presencia, deberás borrarlo inmediatamente y a ser posible cambiar las claves de acceso al sitio web del banco para evitar males mayores. Hasta el día de hoy, SpyEye ha robado más de 3 millones de dólares a ciudadanos de Estados Unidos.

No vamos a decirte que no te instales nada que no provenga del Market, ya que también hay aplicaciones de terceros muy buenas y que no tienen ningún riesgo para nuestro terminal ni para nosotros, pero sí debes mostrar especial cuidado con éstas, investigar un poco antes por internet para encontrar información de las posibles malas intenciones del software y eliminarlo completamente en caso de que detectemos cualquier signo extraño en la aplicación.

Related Posts