ES File Explorer: File Manager (Gestor de Archivos) Muy Comodo y Completo para Android

ES File Explorer: File Manager (Gestor de Archivos) Muy Comodo y Completo para Android

Mas de una vez, necesitamos explorar nuestra Memoria SD, o la Memoria del Teléfono Android que tengamos para buscar algún archivo y compartirlo, re-nombrarlo, re-ubicarlo o simplemente borrarlo. La gente de EStrongs Inc. nos propone esta interesante aplicación llamada ES File Explorer que viene a solucionar muchos de nuestros problemas en la gestión de archivos.

ES File Explorer Dispone de diferentes tipos de vista y las herramientas basicas con la que debe contar un típico gestor de archivos, tales como: copiar, pegar, mover, cambiar nombre, seleccionar varios, compartir, etc…

Desde su ultima versión, se agregaron interesante características que nos harán la vida más fácil, tales como:

  • Ordenar por tamaños, modificado, tipo, etc… ya que en el menú de opciones, se encuentran varias posibilidades a utilizar.
  • Skin: Podes elegir el tema (piel) que desees para adaptarlo a tus necesidades. También puedes crear el tuyo propio con un poquito de tiempo y destreza.
  • Modo Super Usuario (Modo Root): podremos encontrar en el menú principal, un acceso directo para entrar en el modo root. De esta manera podrás navegar y explorar el sistema de archivos de la memoria interna del teléfono (la áreas protegidas que normalmente no tienes acceso). Esto permite múltiples usos para los usuarios avanzados y contar con un botón que te evita tener varias aplicación abiertas que cumple la misma funcionalidad. Obviamente, para esta característica en particular, necesitas ser Root.
  • Plugins: a partir de ahora, puedes utilizar plugins para aumentar las funcionalidades y poder de ES File Explorer. Realmente una característica que lo deja muy abierto a la adaptación e incremento de funcionalidad.
  • Archivos Remotos: Es muy sencillo ahora entrar a tus carpetas en LAN (mediante la WiFi local) o directorios FTP gracias a la destacada ubicación de dichos botones en la parte superior.
  • Editar Textos: ES File Explorer cuenta con un simple y útil editor de textos para facilitarnos la vida. Existen mejores, pero tener uno a mano o no tener que instalar otro por separado, nos facilita mucho la vida.

ES File ExplorerES File Explorer - Explorando la LANES File Explorer - Visualizador de MiniaturasES File Explorer - Buscando Archivos en AndroidES File Explorer - Explorando la MúsicaES File Explorer - Acceso Rapido a Local, LAN o FTP

Cuando mensioné que tenia la capacidad de utilizar Add-ons o Plug-ins, hay 3 para destacar:

  1. Administrador de Favoritos: Nos permite manejar todos nuestros favoritos que creemos de nuestros archivos. Así de esta forma, podemos dejar “marcadores” a archivos o carpetas y volver a ellos en otra ocacion, mucho mas rapido.
  2. ES Task Manager: Habia visto aplicaciones por separado que hacen esto, pero puede ser una ventaja o no tenerlo en la propia aplicacion. Lo que si, puedo destacar que es comodo y preciso y permite matar todas esas aplicaciones que estan corriendo, de esta forma, podemos cerrarlas a la fuerza y obtener mas memoria en nuestro Android.
  3. ES Gestor de seguridad: Por ultimo y mas bonito (ya que soy un adicto a la seguridad) esta el plug-in para gestionar nuestra seguridad. Peligroso en manos de un ignorante o sin conocimientos, pero una navaja suiza para aquel que esta informad un poco. Podremos con este plug-in, Proteger nuestras aplicaciones o archivos, como la galeria de imagenes, agregandole contraseña para que nadie las pueda abrir. Tambien un Detector de Amenazas que escanea y permite buscar “amenaza” (que no las hay) en tu sistema. Y por ultimo, una muy atractiva Opción de Bloqueo Remoto para poder justamente bloquear tu teléfono remotamente mediante un SMS y recuperar tu datos por GMail.

Esta aplicación, es completamente gratuita! ¿Muchas funciones por nada? Pues asi es, y en lo personal, es una aplicacion impresindible de las que debemos tener en nuestro Android ya que nos puede salvar la vida mas de una vez, y hacer la vida cotidiana mucho mas sencilla.

Para funcionar, se requiere Android 1.6 (Donut) en adelante y menos de 2 Mb de espacio para poder instalar. Los link de descargas estan a continuación:

Descargar ES Exporador de Archivos Gratis:

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Añadido de Bookmarks (Favoritos):

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Añadido de Gestor de Tareas (Task Manager):

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Añadido de Seguridad:

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Y a tí… ¿Qué te pareció? ¿Ya lo probaste?

Related Posts