FireFox: El Navegador de tu PC pero en el Móvil

FireFox: El Navegador de tu PC pero en el Móvil

Muchos son los fanáticos del Zorro de fuego en PC y fue bastante pedido para ser agregado a la lista de aplicaciones ustedes queridos visitantes (a través del formulario de Contacto) Así que aquí le traigo les traigo la review de aplicación Firefox para Android

Firefox - Mas Navegación, Menos Escritura

A esta altura de nuestras vidas como Internautas sabemos que es FireFox y como le dio un puñetazo en la cara a Internet Explorer para ganarle terreno como navegador web por defecto en las PC de escritorio y notebook. Algo claramente esperado es que Firefox al ser una aplicación Opensource sea adaptada a muchas mas plataformas y Android no iba a ser la excepción.

La aplicación Firefox llega a Android llega avisándonos que Es rápido, fácil de usar y totalmente personalizable, que está construido bajo la misma plataforma que nuestra versión de escritorio, y que por eso puedes llevar a Firefox por cualquier sitio que necesites visitar donde quieras que estés.

FireFox - Pagina de InicioFireFox - Pantalla PrincipalFireFox - Buscando Plugins para Instalar

Lamentablemente fue una decepción (y se que voy a romper muchos corazones a los fansboy de Firefox pero tengo que ser honesto e imparcial). El problema de Firefox que vi a primera vista y que luego confirme con el uso es que no es para nada rápido y esta deficiencia es porque actualmente es un código fuente exportado de Maemo y Meego y no esta optimizado y por esa razón resulta algo pesado a la hora de navegar y ejecutarse.

En cuanto a facilidad puedo decir que si, es fácil de utilizar pero deberán darle tiempo para acostumbrarse a moverse por la pantalla para ver los menús y otras opciones.

¿Personalizable? Si, podemos decir que es personabilizable con plugin y themes, pero mas allá de la personalización hay un gusto raro que deja y es saber que no esta dando soporte para Flash Player aun teniéndolo instalado, algo que podría mejorar y no recurrir a plugins para poder habilitarlos.

Suscribite a nuestro canal en Youtube

Si bien contamos algunas de sus desventajas, también debo recalcar las cosas buenas y son muchas, tales como: Sincronizar tu historial, marcadores (favoritos), pestañas y contraseñas entre todos tus equipos y dispositivos móviles. Descubre e instala complementos directamente desde tu móvil o tablet para personalizar el navegador de la manera que tú quieras. Escribe menos con una cómoda pantalla, que muestra acceso con una sola pulsación a tus marcadores, historial y lista personalizada de buscadores. La navegación por pestañas te permite una navegación fácil y rápida cambiando entre diferentes páginas simplemente con un movimiento de tu dedo.

Para ejecutarlo deberás tener un smartphone moderadamente nuevo, ya que es exigente, y no porque necesite 17 Mb de espacio para la instalación, sino que requiere Android 2.0 y sobre todo 512 Mb para poder correrlo, una locura! Sin duda recomiendo Opera (mi predeterminado y favorito) o hasta el mismo Chrome Lite que viene de serie. Aun así, si quieres instalar lo y probar por tu propia cuenta, puedes descargar gratis a continuación.

Descargar Aplicación Firefox (Navegador Web) Gratis desde el Market:

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Related Posts
  • jefferson

    aunque es un buen navegador no le gana a opera mini o opera mobile que son mucho mejores en todos los aspectos

  • AKiRa121

    Soy usuario del zorro a morir… pero tienes razón!!!
    Es una decepción lo mal que se comporta Firefox mobile en un X10, inicia muy bien, rápido y sin problemas, luego con cada minuto se vuelve más y más pesado y lento, hasta el punto que el teléfono se vuelve inservible y hay que reinciarlo.
    Una desgracia, espero que mejore con las actualizaciones.

  • caifaz

    tenia el firefox pero lo quite esta mejor el dolphin browser

  • giuliano

    android 1 o 2.0?