Programar con C# y .NET para Android con Mono

Programar con C# y .NET para Android con Mono

El gran problema para los desarrolladores, es que continuamente deben estar aprendiendo nuevos lenguajes de programación para las nuevas plataformas que van surgiendo. Cuando salio Android en su momento, todo parecía caótico y complicado para los programadores de Visual Studio ya que se necesitaba saber Java y cambiar de FrameWork.

Novel para sacar partido de este hueco que vio, creó Mono, que busca traer todo el potencial de C# y de .NET en un unico lenguaje multiplataforma. Pero no todo es color de rosas, ya que para poder utilizar Mono, tendrás que comprar una licencia que puede costar hasta 700 Euros al Año! (Aunque también la versión mas simple cuesta un poco mas de 250 euros, aun sigue siendo un poco caro para pequeños programadores)

Para Android, Mono viene con runtimes propias, vinculaciones para APIS de forma nativas, plugin para Visual Studio 2010 y un SDK con las herramientas necesarias para poder programas aplicaciones, depurarlas, empaquetarlas y distribuirlas.

Ahora abra que ver cuantos programadores se animan a hacer la inversión necesario para comprar la licencia y exportar sus creaciones a esta nueva plataforma que nos ofrece Novel.

Related Posts