Skype: Llamadas y VideoConferencia en Android

Skype: Llamadas y VideoConferencia en Android

Andaba bastante resignado a hablar de Skype y básicamente es porque no se podía hacer video llamadas hasta el momento, pero afortunadamente cambió. Ahora Skype permite hacer video llamadas y por ende, se merece la publicación en NoticiasAndroid.NET 😉

Skype - Llamadas Telefonicas y Video Llamadas en Android

Es indiscutible lo popular que es Skype, y también que es líder en comunicaciones de llamadas y video llamadas de PC a PC o de PC a Teléfono (tanto fijo como móvil). La versión existente hasta el momento en Android solo permitía hacer llamadas o un chat bastante limitado, pero grata es la noticia que se actualizó y ya es compatible con Video Llamadas.

Encontraremos un diseño por demás de sencillo en el que podemos hallar nuestros contactos para llamarlos con un simple toque o intercambiar a un teclado numérico para hacer llamadas (pero con un costo para cualquier llamada que no sea a otro Skype).

Si bien la aplicación Skype requiere Android 2.1 o superior es en Android 2.3 donde podremos disfrutar al máximo de esta aplicación de VoIP, ya que nos ofrece una integración completa permitiéndonos hacer llamadas directamente desde la lista de contacto.

Es extremadamente recomendable que tengas un plan de datos 3G para usar la aplicación Skype para Android porque consume bastante Mb en cada llamada. En su defecto, y como me gusta recomendar, la alternativa de la WiFi es la salida gratuita y de mayor calidad en caso que podamos hacer provecho de ella.

Skype - Lista de Contactos Simple y OrdenadaSkype - Pantalla de InicioSkype - Ficha de Contacto e Información basica

Un dato para usuarios de Galaxy S es que deben tener la versión 2.2 para poder usar Skype, recordemos que Galaxy S tuvo una actualización parcial y mala en la 2.1/2.0 dejando que muchas aplicaciones y juegos sin funcionar, por mas que digan ser compatibles, es un problema especifico de Samsung que metió la pata.

Así que ahora Skype como aplicación en Android quedo en buen lugar incorporando la tan esperada video conferencia. Otro detalle que sin duda se nota, es que la versión de iOS (la version de Skype para iPhone) es mucho mas bella y funcional, por lo que no entiendo porque en Android la hicieron tan básica y simple. Esto no le quita utilidad pero hubiera sido un buen detalle a tener en cuenta.

Lo que si ustedes deben tener en cuenta es que necesitaran Android 2.1 (o superior) junto a 10 Mb de espacio para poder instalar la aplicación Skype en Android, la cual es Gratis y disponible para bajar desde el Market. Teniendo en cuenta que hay muchas Tablet y Smarphones hoy en día que son Chinos o tienen ROMs cocinadas y no tienen el Market, dejamos el link del APK para que lo puedan descargar fácilmente y aprovechar la aplicación Skype para Android.

Descargar Aplicación Skype Gratis desde el Market:

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Related Posts
  • richard

    entre los archivos falta el .APK para poder instalarlo……

    • es que el archivo es el APK …
      no debes descomprimirlo, sino moverlo asi tal cual a tu SD e instalarlo desde Android.

  • Upploader

    Es muy buena. Recomendada

  • marcee_foontela

    alfin video llamadas! un poco tarde llega pero bueno.. mas vale tarde que nunca..