Tyonar: Sintetizador de Música (Step Synth Tenori-On) Descarga APK

Tyonar: Sintetizador de Música (Step Synth Tenori-On) Descarga APK

Para los que no saben que es Tenori-On, es un desarrollado por el japonés Toshio Iwai para Yamaha que básicamente consistía en un dispositivo con LEDs táctiles puestos en un patrón de 16×16 unidades. Dependiendo de como íbamos tocando los LED, se iban generando secuencias musicales a la cual también podíamos agregar diferentes sonidos. Algo muy lindo y entretenido.

La aplicación Tyonar viene a simular el sintetizador de música Tenori-on en nuestro Android.

Sintetizador Musical Tyonar para Android en Acción

La primera vez que nos encontramos con la aplicación en ejecución, veremos el tablero de 16 pixeles de ancho por 16 pixeles de alto y una barra vertical que esta en continuo movimiento (de izquierda a derecha). Para empezar necesitamos seleccionar algunos de esos Pixeles y notaran que quedan activados y la próxima vez que pase la barra vertical generara un sonido. Al ser algo iterativo, ten en cuenta que la barra vertical una vez que llegue al final (derecha) volverá al principio (izquierda) y de este modo, repetirá la secuencia.

Resumiendo: Comienza activando y desactivando los pixeles para generar distintos ritmos en en nuestro sintetizador musical, y juega constantemente  para generar distintos ritmos musicales.

Les dejo 2 videos. El primero es el Sintetizador Tenori-On Original y el segundo, es la aplicación Tyonar. Traten de darle una oportunidad (aunque sea por un rato) y bajen el APK de la aplicación (el link esta más abajo) y prueben, ya que por ser una aplicación Beta, va bastante bien.

Suscribite a nuestro canal en Youtube

Suscribite a nuestro canal en Youtube

Al ser una aplicación muy nueva y le faltan detalles por pulir, y todavía no esta subida en el Market Oficial, así que aprovechen ahora a bajar el APK Gratuito. Esta aplicación es para cualquier Android 1.6 en adelante y ocupa unos 700 Kb.

Descargar Aplicación Tyonar (Sintetizador Musical basado en Tenori-On) de forma Gratuita el APK en Descarga Directa:

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Related Posts