Wheres My Droid: Encuentra tu Android si lo Pierdes (o te lo Robaron)

Wheres My Droid: Encuentra tu Android si lo Pierdes (o te lo Robaron)

Wheres My Droid - Panel de ConfiguraciónVarias personas se contactaron para preguntar si existía alguna forma de recuperar (o mínimamente borrar) todos los datos de sus teléfonos móviles cuando se lo llevaron esos “amigos de lo ajeno”. Así que me puse en campaña de buscar la mejor disponible. Si bien hay aplicaciones para todos los gustos y cada una tiene una característica en particular y lamentablemente, la mayoría son pagas y no de una única vez, sino con un abono anual o mensual, así que decidí buscar la mejor alternativa entre las gratuitas.

La aplicación Wheres My Droid es totalmente gratis no por ello significa que es mala, todo lo contrario, tiene mucho trabajo puesto detrás de ella y funciona de maravillas.

Una cosa destacable es que solo requiere Android 1.6 en adelante, algo poco visto en la mayoría de las demás aplicaciones (gratis o pagas) que requieren 2.2 como mínimo, así que teniendo una compatibilidad con versiones algo antiguas nos da una gran abanico para recuperar casi cualquier teléfono móvil.

Lo ideal (y necesario) para conocer la ubicación de nuestro smartphone es que posea GPS/A-GPS y de este modo pedir la ubicación exacta de su posición. Aunque si no tenemos GPS/A-GPS podremos utilizar las demás opciones tales como avisarnos por SMS cuando cambien de Tarjeta SIM y de este modo, enviá un SMS al numero que previamente hayamos estipulado.Wheres My Droid - Mas Opciones para Configurar

Es posible llamar al teléfono robado o que nos llame, pero claramente es importante la opción que incorpora de proteger la aplicación con una contraseña para que no modifique nadie la configuración.

Wheres My Droid nació como una aplicación simple para cuando perdías el teléfono en tu casa y podías hacerlo sonar para encontrarlo, pero mes a mes el desarrollador fue incluyendo nuevas funciones a medida de que los propios usuarios envían sus sugerencias para nuevas funciones.

Mas adelante hablaremos de otras alternativas con mas capacidades, pero hasta que no las pruebe y de fe por cuenta propia de que funciona no quiero hablar por hablar sin saber, así que andaré probando y la que mejor funcione las publicaré. Mientras tanto pueden utilizar esta que es la que mejor resultados me dio hasta ahora.

Descargar Aplicación Wheres My Droid Gratis desde el Market:

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

También les quiero dejar una serie de videos donde muestra su uso, están en Ingles (como casi cualquier video de aplicaciones Android) pero son relativamente entendibles para quienes no hablen Ingles.

Suscribite a nuestro canal en Youtube

Suscribite a nuestro canal en Youtube

Related Posts
  • Estefania Alvarez Chavez

    ya lo instale pero no se como configurarlo

  • Javiera

    qué debo hacer para las funciones GPS? samsung galaxy 5

  • Albert

    Creo que es mejor PreyProject saca fotos, te envía mensajes otro celular que elijas, si le cambian el chip te envíe el nuevo numero de teléfono etc…..

  • ladoobscuro

    andaba buscando algo asi, cambien mi N97 con symbian que tenia la aplicación “Guardian” que hace lo mismo o mas que esta, por un Optimus 2X con android 2.2

  • elkuervo77

    alguien sabe si se puede actualizar el android de un motorola dext a 2.1 o 2.2 sin cagar el 3g??? por favor avisen que me tiene podrido y estoy que lo tiro a la mie…..

    • Mira, previamente publique que el Defy el milestone y hasta el bravo pero la verdad que el Dext nunca me enteré de nada, te averiguo y te aviso cualquier cosa.

  • nadea

    ya me lo robaron! para el proximo le pongo este programa…