Samsung podría paralizar la venta de Iphone 5

Samsung podría paralizar la venta de Iphone 5

Todo comenzó hace unos meses, cuando se puso en marcha una nueva guerra en pleno siglo XXI. Esta vez no había armas ni soldados, pero sí juicios, abogados y tecnología. Apple demandaba a Samsung por presunto plagio de diseño, gracias a lo cual pudieron paralizar la venta de tablets, entre otros asuntos. Ahora es Samsung quien está moviendo ficha para preparar un contraataque muy duro: prohibir la venta de Iphone 5 en Corea del Sur (país de origen de la compañía Samsung).

En esta ocasión el motivo de la “guerra” podría venir dado por la violación o robo de patentes relacionadas con la red inalámbrica, tal y como indica una noticia publicada recientemente en el Korea Times. La lucha pinta mal para los de Apple, ya que los coreanos han afirmado que van a llegar hasta el final y que tiene suficientes argumentos contundentes para ganar la batalla legal.

Con todo esto, parece más que evidente que la relación comercial que han tenido siempre Apple y Samsung, está más que rota. Resulta curioso que hasta hace no mucho, Samsung era el principal proveedor de chips de Apple, tarea que ahora se ha encomendado a la compañía taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

¿Creéis que estas luchas de patentes benefician o perjudican al usuario?

Samsung vs Apple

Related Posts