5 Apps imprescindibles para tu Android

5 Apps imprescindibles para tu Android

El gran éxito de los Smartphones reside en la capacidad para almacenar aplicaciones. Las hay de todo tipo y para todos los gustos, algunas solo tienen motivos de ocio mientras que otras nos ayudan también a trabajar. Precisamente, Android ha alcanzado el éxito que ahora posee gracias a su enorme variedad de aplicaciones, la mayoría de ellas gratis.

Nuestros Smartphones cada vez tienen más capacidad de almacenamiento para guardar aplicaciones, pero… ¿qué aplicaciones conservarías contigo si te dijeran que solo puedes tener 5?

– App de bancos: Las aplicaciones de nuestras entidades bancarias representan una enorme facilidad para nuestro día a día. Gracias a ellas podemos consultar nuestras cuentas, ver los últimos movimientos, acceder a recibos y domiciliaciones e incluso operar (hacer transferencias, traspasos, etc). Descarga la aplicación de tu banco siempre desde una fuente segura.

– Dropbox: Dropbox se ha convertido en uno de los métodos de almacenamiento de archivos más utilizados. Su funcionamiento es realmente práctico: guardas la información (fotos, videos, archivos…) en carpetas y eliges si quieres compartirlo con una o varias personas determinadas o con nadie. Además, su aplicación para móviles trae novedades como la carga automática a Dropbox de todas las fotos que tomes con el teléfono.

– Whatsapp: Ni que decir por qué debemos tener Whatsapp siempre instalado. El ahorro en mensajes y llamadas es realmente significativo, nos permite desde dar recados cortos hasta mantener conversaciones de texto durante horas. Además podemos enviar imágenes y videos a nuestros contactos, incluso compartir nuestra ubicación con quien queramos.

– Red social: La aplicación de nuestra red social preferida tampoco puede faltar. Facebook y Twitter son las más populares y gracias a ellas podemos compartir con solo un par de toques nuestro estado de ánimo, lo que estamos haciendo, una foto del sitio donde nos encontramos… Las apps para Facebook y Twitter se actualizan prácticamente cada semana y nos permiten, además de navegar más rápido por ellas, acceder cada vez a más funcionalidades, hasta el punto de apenas encontrar diferencias con la versión original de escritorio.

– Correo: Gmail siempre viene preinstalada por defecto en los dispositivos con Android. Mantenerla actualizada y siempre sincronizada es esencial para no perder ningún correo. Pero quizás tu cuenta principal de correo electrónico es de otro servidor, como Hotmail que también tiene su propia aplicación oficial.

Una red social, un sistema de mensajería instantánea, una bandeja de correo, una app de bancos y una app de almacenamiento en la nube son las cinco aplicaciones imprescindibles que nunca deben faltar en tu Smartphone con Android.

 

Related Posts
  • Suca

    Valla mojon de post. Solo obviedades