5 Trucos para sacar mejores fotos con tu Smartphone

5 Trucos para sacar mejores fotos con tu Smartphone

La mayoría de nosotros nos fijamos en los megapíxeles de la cámara a la hora de decidir uno u otro Smartphone.  Hay quien se conforma con pocos, mientras que otros buscan los teléfonos con las mejores cámaras. Sea como sea, además de los megapíxeles hay otros factores que influyen a la hora de tomar buenas fotos con tu Smartphone.

Si quieres sacar fotografías con una calidad buena, elige cámaras a partir de 5 megapíxeles. Las imágenes tomadas con cámaras inferiores se podrán ver bien en la pantalla de tu teléfono, pero si decides revelarlas o imprimirlas, notarás su dudable calidad.

Pero hay mucho más que decir aparte de los megapíxeles. Si quieres tomar buenas fotografías con tu Smartphone Android, solo tienes que seguir los 5 siguientes tips:

1. Cuidado con el zoom. Utiliza lo menos que puedas el zoom digital. Con éste podrás acercar la imagen que quieres fotografiar mucho más de lo que imaginas, pero perderás bastante nitidez.

2. La iluminación es muy importante. El foco principal de luz siempre debe estar frente a lo que quieres fotografiar, no detrás. Programa el flash en automático: él mismo sabrá cuando tiene que saltar para lograr una imagen natural y buen iluminada.

3. Estudia los modos de disparo. Todas las cámaras incorporan varios modos para diferentes escenas: de noche, paisaje, niños, texto… Si sabes cuando utilizar cada uno, tus fotografías serán más bellas.

4. Aumenta la resolución al máximo. Si tu móvil tiene 8 mpx, ¿por qué conformarte con 5? A mayor resolución, más pesan y por tanto más memoria ocupan, pero merece la pena para conseguir mejores resultados.

5. Ten en cuenta el tiempo de respuesta. No todas las cámaras son igual de rápidas al disparar. Avisa al protagonista de tu foto para que permanezca inmóvil hasta que tú le avises. De este modo evitarás fotos movidas o borrosas.

Related Posts